Digital

HOSTALIA REGISTRA EL 10% DE LOS DOMINIOS .ES TRAS LA LIBERALIZACIÓN

Nota de Prensa:

La liberalización de los dominios .es ha supuesto un ´boom´ de registros de estas direcciones, con más de 86.000 inscripciones en apenas quince días. Hostalia, una de las empresas españolas líderes en alojamiento de páginas web, ha gestionado el 10% del total.

La liberalización permite registrar cualquier dirección terminada en .es, cuando hasta ahora era preciso disponer de la correspondiente marca. Esta limitación había convertido a los dominios .es en los menos usados de toda Europa y apenas existían 119.000. Una gran parte de las empresas del Estado recurrían a direcciones .com, mucho más sencillas de obtener.

La liberalización se hizo efectiva el pasado 8 de noviembre, aunque previamente era posible realizar pre-registros sin derecho alguno. Unas 47 empresas han gestionado el proceso de inscripción de dominios, que ha colapsado a la agencia estatal que garantiza que cada dirección reenvía a la página web que le corresponde.

Hostalia se sitúa entre las que más dominios han registrado en nombre de sus clientes, con un total de 8.000. “Nuestro sistema ha sido un éxito, al lograr para sus usuarios más del 50% de las direcciones .es que se habían solicitado”, explica Eneko Knörr, gerente de la empresa con sede en Bilbao.

Hostalia está especializada en servicios de hosting (alojamiento web) y, a través de su marca Domiteca, de registro de dominios. En sus cuatro años de vida ha conseguido situarse entre las primeras del sector, al gestionar más de 30.000 dominios de más de 12.000 clientes, entre los que cabría citar gigante de las reservas de viajes Amadeus, a diversas universidades como la Complutense o la UPV, o a ayuntamientos como el de Madrid o el de La Laguna (Tenerife).

http://www.hostalia.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir