Digital

HOT-ONLINE: DE LA TELEVENTA A LA RED

El director de la cadena de teleshopping HOT, Adreas Büchelhofer lo denomina “concepto de comercio multimediático”, pero a este fenómeno también se le puede llamar “canibalismo en los canales de distribución”: desde que en diciembre de 1998 emprendieran su negocio por Internet, su archivo de clientes o TV-Shoppers, ha aumentado de un 39% a un 43%. En un año han alcanzado un volumen de ventas de 170 millones de pesetas. Desde su comienzo han obtenido 1,2 millones de visitas y más de 6 millones de page-impressions.

Los clientes online de HOT son principalmente hombres (un 67%) frente al 33% restante, formado por mujeres. En cambio entre ellas, un 59% prefiere seguir comprando por el canal de televisión, frente al 41% de los hombres. Por edades, los compradores que visitan la web de HOT son más jóvenes (en torno a los 39 años ellas y 37 ellos) que los compradores por televisión (ellas rondan los 47 años y ellos los 46).
Aún con estas diferencias, no pretenden hacer distinciones en el surtido que ofrecen por Internet, que está compuesto por unos 2.000 artículos. Los contenidos ofrecidos por televisión han de ser completados en la oferta virtual, de manera que el perfil de los usuarios online pueda estar compuesto por más mujeres y aumente la media de edad. Con esta evolución técnica pretenden llegar a la integración de ambos canales, el virtual y el televisivo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir