Digital

De Hotmail a Outlook: las características del correo de Microsoft

Muchos de nosotros hemos escogido al correo Hotmail como nuestro favorito entre tantos, pero seguramente, desde que nos registramos, no conocemos tan bien su interfaz como deberíamos. Solo entramos para ver nuestros correos o enviar algún correo importante.

Para aclararnos un poco nuestras dudas, en este artículo vamos hablar acerca de la interfaz de Hotmail.com. Una vez que comenzamos a utilizar el servicio, es necesario familiarizarnos con su interfaz y eso es lo que vamos a hacer ahora.

La interfaz de Hotmail cuenta con cuatro secciones importantes o principales:
- Sección de navegación, que queda en la parte izquierda.
- Sección de opciones de correo, en la parte de arriba de nuestra bandeja de entrada.
- Sección de bandeja de entrada, que queda prácticamente en el centro.
- Sección de mensaje recibido, que se ubica de bajo de bandeja de entrada.

Sección de Navegación

En la llamada sección de Navegación están todas las carpetas principales en donde se almacenan nuestros correos entrantes, los correos que movemos de una carpeta a otra y otras carpetas más que son de mucha utilidad.

Las carpetas se encuentran enlistadas de esta manera:

-Entrada: En esta carpeta se almacenan todos nuestros correos, los más recientes y los más antiguos. Los correos que recibimos a diario se encuentran en esta carpeta.
-Correo no deseado: En esta carpeta se almacenan los correos que no tienen mucha importancia para nosotros. Todo el spam se almacena aquí, los correos con publicidad, con virus o los correos que nos envían las páginas en donde nos hemos suscrito por alguna equivocación cuando nos registramos en ella.
-Borradores: Aquí en esta carpeta se guardan los mensajes o correos que hemos escrito pero que no terminamos de enviarlos. Hotmail los guarda para no perder el correo y tener que comenzar desde cero.
-Enviados: Aquí se almacenan todos los correos que hemos enviado a nuestros contactos.
-Eliminados: En esta carpeta se almacenan todos los mensajes que hemos eliminado, tanto de la bandeja de entrada, de los borradores y de los mensajes enviados. Todos los mensajes que borremos, no importa si vienen de las carpetas que hemos mencionado anteriormente, se almacenan aquí.
-Otras carpetas: Dentro de esta carpeta podemos crear otras carpetas con nombres diferentes y organizarlas a nuestro gusto. Por ejemplo, yo he creado una carpeta que le puse por nombre “Mensajes Dorados” y son los mensajes más importantes que decidí guardarlos ahí.

Sección de Opciones de correo

En esta sección encontramos las opciones para organizar mejor nuestras carpetas. Los botones de escribir un nuevo mensaje, eliminar, mover, responder y otros botones más se encuentran en esta sección.

Estas son las opciones que contiene esta sección:

-Nuevo: Con esta opción cargamos la página en donde vamos a escribir y enviar un nuevo correo, así también, cuenta con muchas otras opciones más, como la de adjuntar archivos, agregar vínculos y otras opciones más.
-Responder: Como lo dice la palabra, simplemente sirve para responder algún correo, pero también cuenta con las mismas opciones de la primera opción.
-Responder a todo: Con esta opción podemos agregar varios correos o diferentes contactos y enviarles un mensaje importante a todos de una sola vez.
-Reenviar: Esta sirve para reenviar un mensaje que algún contacto nos ha enviado a otro nuevo contacto.
-Eliminar: Con esta opción podemos marcar los mensajes que queramos y luego eliminarlos, enviarlos a la bandeja de correos eliminados.

Las demás opciones como Limpiar, Marcar como, Mover a y Categorías, sirven para organizar mejor nuestros mensajes. Nos facilita todo.

Sección de bandeja de entrada

En esta sección vamos a poder visualizar nuestros mensajes entrantes o correos recibidos más detalladamente. Aquí podremos ver toda la información de cada correo entrante, como el remitente, asunto, fecha y hora de entrada del correo y otros detalles más.

Sección de mensajes recibidos

Esta sección funciona en base a lo que hagamos en la sección de bandeja de entrada. Si en la bandeja de entrada le damos clic a un correo que hemos recibido recientemente, entonces en esta sección de mensajes recibidos podremos ver el cuerpo del mensaje. El contenido del mensaje, ya sea el escrito, los archivos adjuntos, fotos, etc.

Características de Hotmail:

La nueva versión del servicio de correo electrónico Hotmail sign in viene para quedarse con todo, con muchas nuevas ventajas, una interfaz más limpia, poderosa y eficiente.

-Reproducir videos de YouTube dentro de la interfaz de Hotmail: Esta nueva característica viene siendo muy interesante y útil. Si un contacto nos envía un enlace o vinculo de YouTube, tendremos la opción de reproducir el video dentro de la interfaz de Hotmail, sin tener que abrir el video en otra ventana de nuestro navegador.

-Organizar diferentes cuentas de correo electrónico en un solo lugar: Con Hotmail tendremos la oportunidad de configurar nuestras cuentas de otros servidores, como Yahoo, Gmail o nuestro e-mail laboral. Esto nos ayudara a mantenernos más organizados y podremos revisar y responder los correos en una sola bandeja de entrada.

-Sigue viviendo en Hotmail: Quizá a muchos no les parezca útil esta nueva integración en Hotmail. Messenger sigue vivo y estará en la interfaz de Hotmail. Nos vendría útil para estar conectados las 24 horas del día y chat con nuestros amigos las veces que queramos, en vez de enviar un correo electrónico.

-Enviar archivos adjuntos gigantes: Hotmail se ha unido con SkyDrive y ahora nos permite adjuntar y enviar hasta 10 GB, dejando atrás a la competencia. Con esto supera por mucho a los otros correos electrónicos que lo más que ofrecen son 10 MB.

Finalizamos el tema aquí para no cansarlos con un artículo muy extenso, pero pronto seguiremos con otro donde terminaremos de conocer las otras ventajas que Hotmail ofrece.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir