líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

House of Communication: Así es la estrategia que implantará Serviceplan en España

Digital MarketingHouse of Communication de Serviceplan España

Serviceplan España lanza la estrategia House of Communication

House of Communication: Así es la estrategia que implantará Serviceplan en España

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Serviceplan España ha organizado un encuentro con el objetivo de presentar su nueva estrategia en nuestro país bajo el nombre de House of Communication y que está basada en cuatro ejes: Independencia, integración, internacionalidad e innovación.

El pasado 24 de febrero, Grupo Serviceplan presentaba su House of Communication (HOC) en España. Se trata de una nueva estructura cuya finalidad será acoger e integrar los servicios de la compañía en nuestro país en un momento calve de crecimiento y expansión para la empresa. De hecho, 2022 lo han comenzado con un nuevo equipo directivo con Ainhoa de las Pozas como CEO de la empresa y Gerardo Mariñas como directro general de House of Communication en España. La nueva estructura de Serviceplan España estará compuesta por tres áreas diferentes:

  • Serviceplan España: Área de creatividad y contenido
  • Alma Mediaplus: Área de medios y data
  • Plan.Net: Área de digital, plataformas y commerce

De esta manera, HOC buscará consolidar la presencia de Serviceplan en España y reunir bajo un mismo paraguas las soluciones, servicios y talentos de la compañía. El objetivo es poner a disposición de los clientes todas las disciplinas de manera integrada a través de un nuevo concepto: la Ubercreatividad, que hace referencia a tener en un mismo techo a especialistas de distintas áreas

Las cuatro «i» de House of Communication

Mariñas, como portavoz del encuentro, ha comentado como contexto que se han reducido los departamentos de marketing y sus profesionales han cambiado de funciones. En dicha presentación, también ha participado Markus Noder, managing partner del grupo Serviceplan International, quien ha comentado los principales intereses de tener a España en el foco de su negocio.  

A la presentación se han sumado también Ainhoa de las Pozas y José Carlos Gutierrez, managing partner de Alma Mediaplus, quienes junto a Gerardo Mariñas han comentado los cuatro ejes de HOC:

  1. Independencia: Trata la libertad de no someterse a la presión del mercado de valroes y la flexibilidad para adoptar distintos modelos de negocio sin límite de tiempo según las necesidades.
  2. Integración: Está enfocada en la colaboración internacional dentro del grupo y las distintas agencias y unidades que lo forman. Se apoya en la metodología propia ICOS para ofrecer sus servicios integrados.
  3. Internacionalidad: La red se ha posicionado como una red colaborativa en el que tanto sus talentos como sus servicios y managers estánconectados, y en la que prima la proximidad y el factor humano.
  4. Innovación: El último pilar hace referencia a todas las áreas de negocio de Serviceplan a través de su nueva filosofía “Ubercreatividad”

El grupo Serviceplan cuenta ya con 50 especialistas multidisciplinares en España con el foco puesto en el trabajo y la gestión integral de la comunicación, estrategia de marca, creatividad, medios y tecnología. Así, lo que ha sido denominado como HOC España pone a disposición de los clientes todas las disciplinas bajo el nuevo concepto

 

La polémica del anuncio emitido en CNN mientras se informaba de la invasión de UcraniaAnteriorSigueinteUM gestionará un presupuesto de 18,5 millones de euros para una campaña institucional

Contenido patrocinado