Digital

"Hoy en día, con un iPhone, cualquiera puede ser productor de cine", J.J. Abrams #SXSW

abrams_sxsw 300El evento de la tecnología y la innovación por excelencia, el SXSW que se celebra estos días en Austin, Texas, está dando mucho de sí y es que, por sus escenarios han pasado importantes figuras de la industria tecnológica, la música e incluso la política con la intervención del presidente Barack Obama. Y es que, al fin y al cabo, la tecnología ya forma parte del día a día de la mayoría de los campos laborales.

Tras la charla de Obama, le llegó el turno a uno de los productores y directores de cine más reconocidos y aclamados, J.J Abrams que reunió en la sala a más de 2.000 personas ansiosas por escuchar su experiencia con la introducción de la tecnología en el cine.

Así, es evidente que hoy en día no hay película sin efectos especiales elaborados gracias a las máquinas, el mundo digital y las nuevas tecnologías. Sin embargo, para Abrams, el poder de estas utilidades reside en ser capaz de mimetizarlas en la historia, de esconderlas, mejorando la cinta pero haciendo que pasen desapercibidas para los espectadores con el objetivo de que se mantengan con el mayor engagement posible.

Más concretamente habló sobre su trabajo en la última película de la saga Star Wars en donde, en sus palabras, "la idea era crear un sentido de autenticidad visual y al mismo tiempo garantizar la humanidad de los personajes".

De manera más general, tanto Abrams como Andrew Jarecki, guionista y director de series de la HBO, destacaron el papel clave de la tecnología en la democratización del proceso creativo y es que, hoy en día no hace falta contar con grandes medios ya que "con un iPhone cualquiera tiene un estudio de grabación y distribución" y añaden que, hoy en día, "tienes la oportunidad de estar en todas partes con una cámara".

También han señalado las mayores facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías que permiten ahorrar costes pero manteniendo la calidad de decorados, escenas y efectos especiales.

Jerecki no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar al público una aplicación para iPhone que ha desarrollado recientemente. KnowMe es una herramienta de vídeo que pretende ser una mezcla entre Snapchat y iMovie y que se dirige a facilitar que la gente cuente más historias.

Así, ambos quisieron animar a los asistentes a contribuir con los esfuerzos creativos de la industria en vez de quedarse al margen y es que con un simple iPhone ya "no hay excusas para no contar la historia que queremos contar y eso es increíble".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir