Digital

Hoy entra en vigor la normativa que permite tener encendidos dispositivos móviles en aterrizajes y despegues

dispositivos-moviles-avionHoy entra en vigor la nueva normativa que permitirá tener encendidos los dispositivos móviles durante los despegues y aterrizajes. Hasta ahora tan sólo se permitía tener encendidos los dispositivos a más de 10.000 pies durante el vuelo, pero con esta regulación España se adapta a las directrices de la Unión Europea.

Con esta medida, los viajeros podrán hacer uso de dispositivos como móviles, portátiles, tabletas o mp3 en modo avión en todas las fases del vuelo incluyendo despegue y aterrizaje. Por motivos de seguridad, sin embargo, no se permitirá que estos terminales estén conectados a internet y los portátiles, por su tamaño, tendrán que guardarse en los espacios reservados a los espacios destinados al equipaje de mano.

La Agencia Española de Seguridad Aérea ha indicado que la decisión final de permitir este tipo de aparatos corresponde a las compañías, que deben encargarse de proporcionar a sus aviones de la tecnología adecuada. Asimismo,desde el ministerio de Fomento recuerdan que los viajeros deberán seguir las instrucciones de la tripulación acerca del uso de estos dispositivos.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir