Digital

"Hoy, la forma de acertar es evolucionando, transformándose": Y. Castillo habla de futuro y el Nuevo Terra

terreLas compañías digitales se transforman a diario con el fin de permanecer relevantes ante unos usuarios cada vez más exigentes y digitales. Estas transformaciones están cambiando el mundo a pasos agigantados y hoy en día ya no es posible mantenerse al margen de esta revolución tecnológica y digital.

Con el fin de arrojar más luz sobre este interesante asunto hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Yago Castillo, actual Country Manager de Terra España, que ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en el medio internet, pasando por empresas como Antevenio o Vocento.

A continuación invitamos a nuestros lectores a aprender con esta interesante entrevista en la cual hablamos sobre el futuro del mundo digital, la nueva web de Terra o el papel de la tecnología en la nueva ordenación empresarial, entre otros muchos temas:

1. El mundo digital se transforma a pasos agigantados, ¿qué máximas debe seguir una compañía digital para permanecer relevante?

La vida digital, nos muestra que vivimos en un universo en constante expansión, que cambia en un abrir y cerrar de ojos en el que todo se reescribe y se reinventa cada segundo. No existe una forma correcta de hacer las cosas. Hoy, la forma de acertar es evolucionando, transformándose. El mundo digital está lleno de posibilidades y nuestro día a día está en explorarlas, reescribirlas y probarlas para crear nuevos negocios y ofrecer valor añadido real a nuestros clientes.

2. Como country manager de Terra España, ¿cómo afronta su compañía estas transformaciones?

En este nuevo ecosistema, las compañías de éxito trabajan para que todo se adapte al usuario y no al revés. De esta manera, la información va al encuentro de tus intereses. Las personas pasan a un primer plano teniendo así el mundo al alcance de sus manos. Nuestra misión es transformar información, servicio y entretenimiento en inspiración y oportunidades para las personas. Es entender como la tecnología y el contenido transforman la vida de las personas.

3. La personalización es una de las claves que reclama el nuevo internauta, ¿qué presencia tiene esta tendencia en el ‘nuevo Terra’?

La nueva web ofrecerá la publicidad y el contenido adaptado a casa usuario en función de su perfil y sus gustos. Este hecho se materializa por ejemplo en la nueva funcionalidad de registro en la página web, gracias a la cual podremos conocer la navegación del usuario: sus gustos, sus intereses, su realidad. Es lo que en Terra llamamos el “mío, tuyo, nuestro” que equivale a “contenido personalizado, contenido sugerido, y contenido social”.

De esta manera, los contenidos vistos en cada perfil se dividirán en tres grupos:

• ‘MIO’ equivale a ‘PERSONALIZACIÓN’ que son contenidos, editoriales y publicitarios, cercanos y relevantes para el usuario.

• ‘TUYO’ equivale a ‘MAINSTREAM’, esto es, los contenidos sugeridos por Terra que son importantes para todos los segmentos.

• ‘NUESTRO’ equivale a ‘SOCIAL’, es decir, los contenidos de Terra sugeridos por los usuarios de las redes sociales (like, comment, share).

4. La competencia en el mundo digital es cada vez mayor, ¿piensa que el rediseño de Terra ayudará a la compañía a hacerse fuerte frente a los grandes rivales?

Como te he comentado anteriormente, hoy, la forma de acertar es evolucionando, transformándose. En este nuevo entorno, un entorno cambiante, en el que las marcas están cambiando la manera de llegar al consumidor, nosotros desde Terra evolucionamos, estamos en movimiento. Y lo hacemos con una nueva web, con un nuevo layout, pensado y diseñado para el usuario único.
Trabajamos en descubrir cómo llegar más de cerca al usuario y así comprender sus necesidades. Un nuevo Terra en el que la forma de pensar, los procesos, los productos y servicios ofertados y los contenidos se ponen al servicio del usuario pensado para simplificar la vida de las personas.

5. Como experto digital con más de 15 años de experiencia en el sector, ¿cuáles son, a grandes rasgos, los mayores cambios que ha vivido en el sector?

Si las grandes invenciones del mundo se hubiesen plasmado sólo en un papel no tendríamos bombillas, teléfonos, ordenadores…aunque sí un montón de ideas geniales que nunca se hicieron realidad. El mundo es de quien hace, de quien genera sus ideas y las ejecuta, ese hacerlo realidad. Hace más de 15 años nadie sabía lo que era Internet y hoy no entendemos la vida sin estar conectados.

El mayor cambio es el que estamos viviendo ahora, nos encontramos en la revolución digital.

6. Tecnologías ‘que se ponen’, Big Data o social media son algunos de los términos con los que ya convivimos en el mundo digital y “marketero”, ¿cuáles son para usted las tendencias que no debemos perder de vista?

Internet es prueba y error y es un medio en el que las reglas del juego están todavía por escribir. Nos encontramos en la revolución del mundo hiperconectado, la revolución digital. Nada es igual que ayer y nada será igual dentro de 10 años.
Por eso, las compañías de éxito tienen que estar en el centro de esta revolución digital, apostando por el contenido y por los usuarios, transformándose y adaptándose a la realidad actual ofreciendo un contenido social, colaborativo, personalizado, sugerido y a través de una publicidad amable.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir