líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP estudia alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales

HP confirma que su consejo de administración ha autorizado la evaluación de alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales (PSG), que incluye la posibilidad de gestionar su negocio de PCs a través una compañía independiente a través de un spin-off u otra transacción que mejor posicione a PSG para hacer frente a un mercado extremadamente dinámico y mantener su liderazgo tecnológico y su posición en el mercado.

PSG ostenta un impecable historial en conceptos de innovación y liderazgo tecnológico, así como una sólida trayectoria operativa y de rentabilidad que le ha llevado a situarse en lo más alto de la industria. PSG es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, generando unos ingresos anuales cercanos a los 41.000 millones de dólares en el año fiscal 2010. PSG es actualmente el líder mundial del mercado de PCs tanto para los segmentos de consumo como de empresa. En España HP alcanzó una cuota en el mercado de PCs del 35% en el segundo trimestre de este año según datos de la consultora IDC.

HP está desarrollando un plan que transformará radicalmente la empresa. Un componente importante de dicho plan consiste en enfocar sus inversiones, recursos y gestión para impulsar el valor de sus soluciones para las empresas, pequeños y medianos negocios y clientes del sector público. HP considera que la evaluación de alternativas para PSG ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas. Tras la transacción, HP continuará ayudando a sus clientes a gestionar ingentes volúmenes de información y dar respuesta a sus necesidades más críticas, a través de su amplio portafolio de impresión, software, servicios, servidores, almacenamiento y redes.

«La exploración de alternativas para PSG es una muestra de nuestro compromiso por mejorar el valor para nuestros accionistas y de agudizar nuestro enfoque estratégico y financiero», declara Léo Apotheker, presidente y CEO de HP. «En marzo delimitamos una estrategia para HP basada en la nube, en soluciones y en software para hacer frente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, las cuales están determinadas en gran medida por las tendencias de un mercado convulso que revela nuevos hábitos en el consumo y el despliegue de nuevas tecnologías. Es por ello que, al observar la precipitación en el ritmo de estas tendencias, lo que nos ha llevado a valorar una serie de medidas para transformar HP con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que se nos brindan. Creemos que la adquisición de Autonomy, junto con la exploración de alternativas para PSG, permitirá a HP competir con mayor eficacia y llevar a cabo una mejor ejecución de su estrategia».
El mercado de informática personal está evolucionando rápidamente con nuevos dispositivos y diferentes ecosistemas de aplicaciones. Ante esta realidad, HP considera que lo mejor para la compañía y sus accionistas es explorar formas de posicionar a PSG para hacer frente a estos rápidos cambios.
«Creemos que la exploración de alternativas para PSG podría mejorar su rendimiento, mantener su liderazgo tecnológico, su posición en el mercado y permitirle competir más eficazmente a la vez que proporcionar un mayor valor para los accionistas de HP», declaró Apotheker. «PSG es un negocio a escala mundial con una posición líder en cuota de mercado y una cadena de suministro eficaz, con grandes capacidades de penetración y comercialización. Creemos que hay alternativas que podrían otorgar a PSG una mayor autonomía y flexibilidad para tomar decisiones de inversión más estratégicas y, de esta forma, mejorar la posición para sus clientes, socios y empleados”.

Próximos pasos

El consejo de Administración de HP, junto con sus asesores financieros y legales, explorarán alternativas estratégicas, incluyendo la posibilidad de crear una compañía independiente a través de un spin-off u otro tipo transacción para su negocio de PCs, que probablemente estaría libre de impuestos para los accionistas de USA. HP espera que el proceso se pueda completar aproximadamente entre 12 y 18 meses.

No existe ninguna garantía de que las transacciones en relación con PSG se vayan a llevar a cabo o se completen. La compañía no tiene intención de divulgar acontecimientos con respecto al progreso de evaluación de alternativas hasta que el consejo de administración de HP autorice o complete una transacción o autorice la difusión de dicha información.

Apotheker añadió: «A medida que exploremos alternativas para PSG, nos centraremos en elegir un camino que no sólo mejore el valor para los accionistas de HP, sino que también ofrezca más oportunidades a nuestra gente, divisiones, socios y clientes. Mientras este proceso esté en marcha, vamos a seguir centrándonos en hacer funcionar nuestro negocio. La solidez de PSG es prueba del inigualable valor de nuestro equipo de empleados y refleja su compromiso con la innovación, con los clientes y con los socios”.

 

 

Certificado de Excelencia 2011 TripAdvisor para el Gran Hotel Atlantis Bahía RealAnteriorSigueintesmartclip nombra a Patrick McClellen nuevo Director Global de Tecnología

Noticias recomendadas