Digital

HP LANZA UNA CAMPAÑA MUNDIAL DE PUBLICIDAD DE 220 MILLONES DE EUROS PARA PUBLICITAR LA PRINT 2.0

What do you have to say?, o lo que es lo mismo, ¿Que tienes que decir?. Ese es el título de la nueva campaña mundial de Hewlett-Packard (HP), que esta semana se ha presentado en Nueva York y que pone la mirada en el consumidor y en los nuevos usos que este hace de internet. Con ella, HP quiere dar a conocer la estrategia Print 2.0, que persigue simplificar la impresión desde la web y desarrollar una nueva generación de plataformas digitales de impresión.

La campaña, realizada por el grupo Omnicom y la agencia Goodby, Silverstein & Partners de San Francisco y en la que se han invertido 220 millones de euros (300 millones de dólares), estará muy presente en internet, con piezas de marketing viral y marketing interactivo. De hecho, más de la mitad del presupuesto publicitario se invertirá en la web. Además, incluirá una comunidad online para que los usuarios puedan compartir sus ideas. La campaña también se podrá ver en medios tradicionales (televisión, prensa y publicidad exterior).

En Europa la campaña, que podrá verse desde el 1 de octubre, la realizarán Publicis y Zenith Optimedia y será online e impresa (no estará presente en televisión), tal y como dijo a MarketingDirecto Rebekah O´Flaherty, vicepresidenta de Marketing para Europa, Africa y Oriente Medio de HP Imaging & Printing Group

“Con esta campaña queremos involucrar al consumidor, queremos que nos cuente su experiencia con HP”, señaló en Nueva York Vyomesh Joshy, vicepresidente ejecutivo de HP Imaging & Printing Group, en el evento Print 2.0: Extending the Power of Print en el que estuvo MarketingDirecto.

La campaña quiere además redirigir a los consumidores a HP.com, donde pueden hacer sus álbumes de fotos e imprimirlos, entre otros servicios. Los usuarios podrán también combinar sus fotografías online y los textos que deseen en un álbum de fotografías de la gira de conciertos de la cantautora y diseñadora Gwen Stefani. Luego podrían imprimir el álbum en casa, o en un proveedor de servicios de impresión.

“El poder está en el consumidor”
Joshy recalcó que no se puede perder de vista al consumidor. “Con Print 2.0 nuestros clientes tienen como nunca la posibilidad de comunicar, colaborar y publicar sus contenidos. Las cosas están cambiando; los clientes están cambiando. Ya no hay que pensar en un PC y en una impresora, sino en cómo conectamos ambos con la web. Tenemos que pensar en los consumidores. En ellos está el poder”, afirmó el directivo quien recordó que la “gente ya pasa más tiempo en internet que leyendo el periódico”.

Por este motivo, HP busca facilitar que los usuarios puedan imprimir desde la web. “Casi la mitad de lo que se imprime en casa se imprime de internet”, recordó Joshy. HP tampoco olvida a las pequeñas, medianas y grandes empresas, a quienes también va dirigida esta estrategia Print 2.0, con la cual pueden crear e imprimir sus propios logotipos o sus propios anuncios, por poner sólo unos ejemplos.

Entre los socios de HP figuran Yahoo, Flickr, Microsoft y Snapfish, entre otros. De hecho, la compañía permitirá a los usuarios de Windows Live Spaces imprimir sus fotos o las de sus amigos utilizando la tecnología de Snapfish, compañía de fotografía digital online que HP compró en 2005. La firma también anunció su unión con Yahoo para crear una barra de buscador web que dé acceso a los usuarios a consejos sobre impresión, proyectos creativos, soporte para el cliente y clases online.

Print 2.0
La estrategia Print 2.0 persigue facilitar la impresión desde sitios web, como blogs y portales de viajes, incorporando nuevas posibilidades de impresión a las propiedades ya existentes online. También busca extender los contenidos digitales de la compañía diseñando e implantando nuevas plataformas. Asimismo, busca distribuir una plataforma digital para impresión que incremente la velocidad y reduzca los costes para los mercados de gran volumen, así como diseñar nuevas aplicaciones, servicios y soluciones que refuercen el programa de soluciones para partners y que permitan a las empresas mejorar su flujo de trabajo, gestión e infraestructura de imagen e impresión.

HP estima que en 2005 se imprimieron 45 billones de páginas en todo el mundo. Para 2010, se espera que sean 53 billones, de las cuales aproximadamente el 10% será online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir