líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

HSBC en Dreamforce 2019

HSBC demuestra en Dreamforce 2019 su apuesta por construir el banco del futuro

Durante la intensa jornada de keynotes en Dreamforce 2019, destacó la apuesta de HSBC por MuleSoft (Salesforce) para construir una plataforma de banca digital.

Dreamforce 2019 HSBC

Dreamforce, el evento anual de la gran comunidad de Salesforce que se celebra estos días en San Francisco, acogió en la jornada de ayer numerosas ponencias, actividades y conciertos para compartir sus nuevos e innovadores productos para empresas, reflexionar sobre los casos de éxito y, como cada año, ofrecer a su comunidad momentos de diversión y networking.

El tándem formado por el banco líder HSBC y Mulesoft, compañía experta en unificación de datos e integración adquirida por Salesforce en 2019, fue uno de los protagonistas durante la mañana de ayer en Dreamforce 2019.

El conocido banco internacional ha apostado por ser pionero en el camino hacia el banco del futuro, confiando en la herramienta Anypoint Platform de MuleSoft para construir una plataforma de banca digital.

Tal y como explican las compañías, HSBC está aprovechando la banca abierta para impulsar nuevas experiencias conectadas para sus más de 38 millones de clientes en todo el mundo y, a través de MuleSoft y su Anypoint API Community Manager, el banco está desarrollando «APIs que desbloquean de forma segura el acceso a productos bancarios centrales para permitir la colaboración con socios, acelerar la innovación y abrir nuevos canales de ingresos«. Con API Community Manager, HSBC busca ofrecer un portal de desarrolladores interno y externo que abarcará más de 30 mercados y tres negocios globales.

A través de las soluciones que ofrece Salesforce, la compañía busca desarrollar una plataforma digital y cocrear nuevas experiencias con un ecosistema más amplio de desarrolladores y socios.

«HSBC está impulsando una innovación increíble en la era de la banca abierta a través de la conectividad dirigida por API«, dijo Dinesh Keswani, CTO del grupo y CIO de banca digital minorista, HSBC.

«Nos estamos moviendo para servir a los clientes a través de múltiples canales online y offline. Con MuleSoft, HSBC ha creado miles de APIs en una red de aplicaciones y las ha implementado en múltiples entornos para ofrecer experiencias nuevas y consistentes. Hemos podido reducir el tiempo de desarrollo de nuestras aplicaciones en un 75% y lanzar nuevas funcionalidades a los consumidores cada dos semanas frente a una vez por trimestre», aseguró.

10 míticas series de televisión en las que las marcas compartieron escena con sus protagonistasAnteriorSigueinteDe anuncio a vídeo musical: así es la original campaña navideña de Argos que da rienda suelta al universo de los sueños

Noticias recomendadas