líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega el primer móvil diseñado para el metaverso (y más pronto de lo que crees)

Digital MarketingGafas de realidad virtual

HTC lanzará el primer teléfono para el metaverso en abril

Llega el primer móvil diseñado para el metaverso (y más pronto de lo que crees)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La compañía HTC va a lanzar próximamente un móvil diseñado específicamente para la realidad virtual del metaverso.

El concepto del metaverso aterrizó en 2021 con la intención de no marcharse. Numerosas compañías llevan años trabajando en el plano de la realidad virtual, pero ahora parece que existe una carrera para comprobar quién lograr poner antes la bandera en los distintos campos de ese universo. HTC, por ejemplo, busca lanzar el primer móvil diseñado específicamente para este plano.

La compañía quiere recuperar su posición entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, y pretende hacerlo con un dispositivo hecho con el metaverso en mente.     

HTC ha aprovechado la oportunidad para conseguir un sitio en el ámbito de la realidad virtual y aumentada en el móvil. El director general de HTC para Asia, Charles Huang, ha asegurado a DigiTimes que la firma lanzará un «teléfono para el metaverso». Este, además, parece estar en un punto bastante avanzado, ya que se prevé que llegue al mercado en el mes de abril.

Lo que HTC tiene a su favor es su fuerza en el espacio de la realidad virtual para ordenador, por lo que podría aprovechar lo que ha aprendido en este terreno y trasladarlo al de la telefonía móvil. Asimismo, ha dado pasos anteriormente con las gafas de realidad virtual Vive.  

HTC ha presentado su propio metaverso, Viverse

La cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wang, presentó recientemente la versión del metaverso de la compañía, denominada Viverse. En realidad, no difiere de lo que prometen otras empresas como Facebook: un mundo virtual en el que se pueden vivir aventuras, compartir experiencias con otros o asistir a reuniones.

De momento, no se conocen más detalles acerca del terminal, pero desde HTC han subrayado que dispondrá de todo lo necesario para ejecutar opciones propias de la realidad virtual y aumentada. Esto implica, en consecuencia, que cuente con una potencia elevada y que el smartphone tenga un hardware de gama alta también.   

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Esta campaña del coñac LOUIS XIII es un homenaje al paso del tiempo y a la Madre NaturalezaAnteriorSigueinteHootsuite elimina el búho de su logo para “mostrar el vacío” de un #MundoSinNaturaleza

Contenido patrocinado