líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los problemas crecen para Huawei tras su exclusión de varias asociaciones del sector

Huawei denuncia su exclusión "sin base legal" de asociaciones de la industria

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía china Huawei ha mostrado su decepción por su exclusión de varias asociaciones de la industria, decisión que, señala, carece de base legal y advierte de las consecuencias que tendrá para la cadena de valor.

huaweiLa guerra comercial entre Estados Unidos y China ha instalado la incertidumbre en la industria tecnológica. El veto de la Administración Trump a las importaciones procedentes del país asiático ha provocado gran preocupación para las compañías norteamericanas, cuya cadena de valor se verá seriamente dañada por el aumento de los aranceles hasta el 25%.

Las presiones políticas han llevado a grandes empresas, como Google, a romper lazos con Huawei, para perjuicio de millones de usuarios poseedores de móviles de la marca china que quedarán obsoletos por esta decisión.

Junto al gigante de Mountain View,varias telcos se han sumado a la suspensión o paralización de las relaciones con la compañía china. En Reino Unido, Vodafone y EE han anunciado la paralización de la venta de móviles de la marca, al igual que lo han hecho NTT DoCoMo, KDDI y SoftBank en Japón.

Todas ellas han basado esta decisión en la falta de “seguridad de servicio”, aunque algunas han señalado que seguirán trabajando con Huawei en el desarrollo de la red 5G, la gran carrera de la industria en la que la empresa china es un partner clave.

Pero los problemas no han acabado para Huawei. Recientemente la SD Association y la Wi-Fi Alliance, importantes asociaciones de la industria han roto relaciones con la compañía, impidiendo que pueda utilizar estándares certificados por ellas en sus productos.

Una noticia que ha generado la reacción de Huawei que, a través de un comunicado ha expresado su malestar.

“Estamos decepcionados ante estas decisiones, pero las mismas no afectarán a nuestras operaciones diarias”, afirman en el texto enviado a los medios. “Los estándares abiertos y unificados de forma global promueven la sinergia a lo largo de la cadena de valor. Esto nos ayuda a todos a proporcionar a nuestros clientes, productos y servicios que no solo son más avanzados, sino que aporten mayor calidad. Esto ha sido lo que ha ayudado desde el comienzo al fuerte crecimiento de la sociedad de la información”.

Asimismo, denuncian la falta de argumentos para la exclusión de Huawei al no haber “violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones y sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha decidido suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal”.

Además, la compañía china advierte de las consecuencias de este tipo de decisiones que “darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor”.

 

Cualidades básicas de un buen cerrajeroAnteriorSigueinteNike acabará con las sanciones a las atletas que se queden embarazadas

Contenido patrocinado