líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Huawei en el Mobile World Congress

Huawei también presenta su smartphone plegable, el Mate X

Días después de que Samsung diese a conocer el Galaxy Fold, Huawei ha dado a conocer su modelo de smartphone plegable: el Mate X, compatible con 5G.

Huawei-Mate-X

Huawei no se queda atrás en la carrera hacia el futuro del smartphone. Apenas unos días después de que Samsung presentase el Galaxy Fold, el primer teléfono con pantalla plegable, la empresa China ha anunciado su propio modelo con esta característica: el Huawei Mate X.

Huawei está dejando que su gran competidor Samsung tome la delantera: el Galaxy Fold saldrá a la venta a finales de abril, mientras que el Mate X esperará a mediados de año. Huawei tampoco quiere seguir a los surcoreanos en cuanto al precio: el Mate X cuesta 2.299 euros en su versión más económica, lo que significa que es unos 300 euros más caro.

El smartphone plegable Galaxy Fold de Samsung tiene dos pantallas: una está en el exterior para su uso como smartphone, mientras que la pantalla de la tableta en la parte interior se puede abrir y cerrar como un libro. Huawei opta por un concepto diferente: el Mate X tiene una única pantalla de 8 pulgadas (20 cm), que se dobla hacia fuera y se convierte en dos pantallas exteriores. Cuando se sostiene en la mano el teléfono plegado, la pantalla de la parte trasera permanece desactivada. Pero puede, por ejemplo, permitir que las personas a las que está fotografiando vean la imagen en directo de la cámara.

huawei-mate-x-samsung-galaxy-fold

Este domingo, en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Huawei subrayó que el Mate X es el smartphone plegable más rápido y además compatible con el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G. Huawei es actualmente uno de los principales proveedores de redes en la construcción de la red súper rápida, pero se encuentra bajo presión en Occidente por cuestiones de seguridad.

El Mate X está plegado con un diseño de bisagra especialmente desarrollado. Se trata de una tecnología sofisticada con más de cien componentes en los que los desarrolladores han estado trabajando durante más de tres años, según ha dicho el gerente de Huawei, Richard Yu. El hecho de que no hubiera espacio entre ellos cuando el dispositivo se dobla fue un desafío “contra las leyes de la física». Cuando está plegado, el móvil tiene una pantalla OLED de 6,6 pulgadas en la parte delantera y una pantalla de 6,38 pulgadas en la parte trasera. Y tiene solo 11 milímetros de profundidad.

Los teléfonos plegables podrían ser la solución a un problema actual para muchos usuarios, destacó el analista Francisco Jerónimo de la empresa de investigación de mercados IDC en Barcelona. “Quieren pantallas cada vez más grandes para aplicaciones como el vídeo, pero hay un límite en el tamaño de un dispositivo que se guarda en el bolsillo».

Los smartphones plegables ofrecen potencialmente una pantalla del doble de tamaño en el habitual formato compacto. Sin embargo, todavía hay varios interrogantes en cuanto a la usabilidad de los dispositivos actuales, lo que retrasaría su generalización, por no hablar del precio». Samsung ya ha indicado que espera generosas subvenciones por parte de los operadores que podrían comercializar sus servicios de streaming con estos dispositivos.

Con el Mate X, Huawei no sólo quiere establecerse aún más entre los líderes del mercado de smartphones, sino también en términos de 5G. Según la compañía, el chipset haría que el dispositivo sea el doble de rápido que otros dispositivos con el estándar 5G, y diez veces más rápido que un smartphone LTE.

En Barcelona Huawei también dejó espacio a otro anuncio, con el que la compañía tiene en mente a su rival Apple. Tras el exitoso lanzamiento al mercado de su portátil premium Mate Book X Pro, la empresa presenta ahora un sucesor potente y fino: en su punto más grueso tiene sólo 14,6 milímetros, es decir, es 0,3 milímetros más delgado que el Mac Book Pro de 13 pulgadas de Apple.

A diferencia del modelo de Apple, el dispositivo tiene una pantalla táctil y una cámara plegable en el teclado. Por lo que respecta al software, Huawei también está progresando: una serie de funciones están pensadas para permitir el intercambio perfecto de texto, vídeos e imágenes, por ejemplo, con un smartphone.

Pinterest y YouTube toman medidas para frenar la difusión de contenido antivacunaAnteriorSigueinte"Solo las empresas que tengan una tecnología diferencial y aporten valor seguirán vivas", Á. Martínez (AdPone)

Noticias recomendadas