líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un informe de Arce Media-Auditsa

Huawei, Volkswagen y Euskaltel ganan la carrera de la inversión publicitaria en internet en noviembre

Un mes más, recogemos y desgranamos el report de la inversión publicitaria en internet correspondiente al mes de noviembre de 2020, donde se señalan las marcas, los medios y los sectores con mayor número de acciones digitales

inversión publicitaria en internet

Huawei (5,00%), Vokswagen (4,48%) y Euskaltel (2,81%) son las tres marcas que han logrado finalizar en primera, segunda y tercera posición la carrera de la inversión publicitaria en internet durante el noviembre de 2020. Son datos del último informe elaborado por Arce Media-Auditsa que ha analizado un total de 4.238 marcas y 29.926 creatividades.

Solo Volkswagen vuelve a estar entre los tres corredores un mes más, entrando como nuevas marcas líderes Huawei y Euskaltel, y dejando fuera del podio a CaixaBank y El Corte Inglés, que ocupan el cuarto y el noveno puesto, respectivamente, este mes. Tras los tres triunfadores de noviembre, se encuentran la ya nombrada LaCaixa, MediaMarkt, Renault, Ayuntamiento de Madrid, Bet365, El Corte Inglés y Movistar.

Por sectores, Telecomunicaciones e Internet lidera el ranking (15,90%) por sectores, seguido de Automoción (15,32%) y Distribución y Restauración (15,19%). Asimismo, completan el top 10 Finanzas y Seguros (12,52%), Servicios Públicos y Privados (11,53%), Juegos y Apuestas (6,22%), Cultura, Enseñanza y Medios (4,70%), Energía (3,57%), Transporte, Viajes y Turismo (2,82%) y Bebidas (2,15%).

En el mes de noviembre, esa inversión publicitaria digital ha recaído, en primer lugar, en El Mundo (17,44%), seguido de ABC (13,60%) y Marca (10,32%). Tras ellos, AS, Sport, El País, El Periódico, 20 Minutos, Mundo Deportivo y Expansión se posicionan en el top 10 de medios que han conseguido mayor inversión publicitaria en noviembre de 2020.

En cuanto a las plataformas, el 32% de la inversión publicitaria digital detectada por Arce Media ha sido servida por Google, seguida por «Otros» (67%) y AppNexus que vuelve a servir, un mes más un 1%. Además, con respecto a la tipología y según detalla el informe elaborado por Arce Media-Auditsa en el mes de octubre, el 96% de los anuncios han sido standard ads, aumentando así un 15% respecto al mes anterior. Y, por otro lado, se encuentra native ads  (1%), native video ads (1%) y video ads (2%).

Datos inversión publicitaria

 

A Airbnb le cae encima un auténtico chaparrón de millones en su estreno en la bolsaAnteriorSigueinteDisney+ se arma hasta los dientes para la guerra del streaming con 10 nuevas series de Star Wars

Noticias recomendadas