Digital

Hugo Barra (Android): "la nueva versión de Android estará específicamente orientada a las empresas"

Hugo Barra (Android): "la nueva versión de Android estará específicamente orientada a las empresas"Cada día Google activa más de 400.000 nuevos dispositivos equipados con Android, pero su éxito viene acompañado también de varios problemas. elmundo.es ha entrevistado a Hugo Barra, responsable de Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. A continuación os presentamos algunas de las reflexiones de Barra desde la feria Google IO.

“Hemos anunciado es un acuerdo entre varios fabricantes y operadores para garantizar que durante un periodo de al menos 18 meses todos los dispositivos recibirán actualizaciones a la ultima versión de Android a las pocas semanas de estar disponible, idealmente como descarga inalámbrica automática”.

Sobre el lanzamiento de Google Music, Hugo Barra hablaba de su llegada a España. “En principio no hay nada que nos impida lanzar Google Music a nivel global. Es un servicio que no requiere de acuerdos específicos con operadoras o discográficas porque se trata simplemente de un almacén de la propia música del usuario en la “nube” (‘online’). La razón por la que por ahora es una beta limitada a EE.UU. es sólo queremos probar que uso se hace de ella y corregir cualquier problema antes de una expansión internacional”.

¿Y Google Movies? “Google Movies es mas complicado porque ahí si que tenemos que negociar con las productoras de cine y hay catálogos locales y problemas de derechos que dependen de cada país, pero nuestra idea es llegar al mercado lo antes posible, en cuestión de meses”.

El futuro de Android -destacaba- estará centrado en las empresas. Android está listo para integrarse en las empresas prácticamente desde la versión anterior a la actual pero es cierto que aún quedan algunos detalles que retocar. La próxima versión de Android, Icecream Sandwich, traerá nuevas funciones específicamente orientadas a la empresa pero se trata más bien de un problema de inercia, este tipo de cambios son lentos en las grandes compañías”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir