líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hulu espera ingresar 500 millones de dólares este año

Los ingresos de Hulu por publicidad y suscripciones en 2011 alcanzarán los 500 millones de dólares, casi el doble de lo que se obtuvo el año pasado, según anunció el CEO de la compañía, Jason Kilar, el lunes.

Con motivo de la conferencia anual de la Internet Advertising Bureau celebrada en Palm Springs, California, Kilar afirmó que Hulu ahora cuenta con 627 anunciantes y 250 socios de contenidos. Hace tres años, cuando se lanzó Hulu al público, sólo tenían dos anunciantes.

En 2010, los resultados de ingresos superaron a las previsiones que lanzó Kilar de 240 millones de dólares, y al cerrar el curso se obtuvieron 263 millones de dólares en ingresos publicitarios. Las cifras del año pasado y las previsiones para 2011 son considerablemente más altas que los 108 millones de dólares que Hulu logró ingresar en 2009.

Durante su ponencia, Kilar explicó que los ingresos publicitarios en internet seguirán aumentando. “El tiempo que se pasa frente a al dinero que se invierte en publicidad está totalmente fuera de control. Pero esa brecha se cerrará y creo que lo hará con la rapidez necesaria”, declaró Kilar, quien añadió que aunque internet ya supone el 18% del tiempo de consumo de contenidos, sólo se lleva un 13% de los presupuestos de medios en Estados Unidos.

Estas previsiones, para algunos, son bastante optimistas, sobretodo después de que se hiciera público que Disney y Fox están considerando retirar su contenido de Hulu debido a que su modelo de negocio no es acorde a sus objetivos de ventas online.

 

ZenithMedia: la inversión publicitaria en medios se mantendrá en 2011AnteriorSigueinteLa realidad aumentada será el modo habitual de percibir el mundo la próxima década

Noticias recomendadas