Digital

Jason Kilar (Hulu): “La televisión necesita innovación”

La televisión tiene un problema generacional. Los espectadores están envejeciendo porque hoy en día los jóvenes prefieren usar la red o como mucho ver la televisión de reojo. Por esta razón, tres grandes productoras de televisión americana intentan atraer a la juventud con la televisión del futuro. Hulu es un claro ejemplo de cómo extender el uso de televisión vía internet. Jason Kilar, presidente de la compañía, explica sus planes de expansión internacional en una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

_____________________________________________________

Extender la televisión hasta internet, ¿puede eso funcionar?

Claro, contamos con unos 44 millones  de usuarios por el momento, es más el doble que el año anterior. Este mes se vieron 900 millones de películas en streaming, a diferencia del año pasado que fueron 350 millones. También ha crecido el número de anunciantes, de 130 a 420. Las cifras muestran que estamos creciendo aun ritmo vertiginoso.

Una de las razones por las que se creó Hulu es para evitar que la gente joven se separase de la televisión. ¿Cuál es el perfil de los usuarios de Hulu?

70% de los usuarios son menores de 49. El usuario de Hulu es más joven que el espectador medio. Nuestros inversores, Walt Disney, Fox y NBC Universal, consideran que Hulu es una buena forma de ver el futuro, estudiando los hábitos televisivos de los jóvenes.

¿Toman las productoras televisivas Hulu como prueba para ver qué prefiere ver la gente y así hacer sus programas clásicos más atractivos?

Por supuesto. Por ejemplo, Fox estrenó primero un show nuevo en Hulu y más tarde en televisión con un gran éxito. Este tipo de tests se harán cada vez más en el futuro. También hay otra posibilidad: se hacen emisiones de 20 pilotos diferentes, se ve cuál tiene mejor acogida y ese es el que produce.

La televisión en internet tiene la ventaja de que puede ser interactiva. ¿Hasta qué punto es esto importante?

Cada vez utilizamos más Twitter como herramienta de comunicación en tiempo real. Ahí nuestro usuarios nos dicen qué debemos mejorar o cambiar de Hulu y así aprendemos. También aprovechamos Facebook como manera de estar en contacto con nuestros usuarios.

Hulu hasta ahora se ha concentrado más en los Estados Unidos. ¿Tiene planes en otros países?

Seguro. Una parte importante de nuestra visión de futuro es convertirnos en un servicio a nivel internacional y estamos trabajando muy duro para conseguirlo. Estamos en contacto con gestores de contenido de todo el mundo, pero lleva mucho esfuerzo, sobre todo aclarar el asunto de los derechos digitales.

¿Cómo es su modelo de financiación económica?

Nos mantenemos gracias a la publicidad online.

¿Es Youtube competencia de Hulu?

Yoututbe, Netflix o Hulu trabajan con la misma meta, es decir mostrando el valor de la distribución online de sus películas a los dueños, por eso es normal que haya coincidencias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir