Digital

Hulu podría cambiar de manos

Hulu podría cambiar de manosLa plataforma estadounidense de televisión online Hulu podría cambiar en breve de propietarios. La compañía, que pertenece en la actualidad a Walt Disney, News Corp y NBC Universal, ha despertado el interés de Microsoft, Yahoo! y Google, entre otras compañías, según informa Los Ángeles Times.

Hulu inició su andadura hace cuatro años como rival de YouTube. Sin embargo, hoy por hoy emite sólo contenido profesional y renuncia complemente al contenido generado por el usuario.

El portal se financia mediante la publicidad. Su único problema es que su oferta entra en competencia directa con el contenido emitido por sus dueños a través de la televisión tradicional. Para poner fin a este conflicto de intereses, Hulu ha decidido ponerse a la venta.

Microsoft, Yahoo! y Google, lo tres pretendientes de Hulu, han dado ya sus primeros pasos en el terreno de la televisión. Microsoft ofrece películas a través de sus videoconsolas Xbox 360, Yahoo! está presente en el mercado televisivo de la mano de Yahoo! TV y Google cuenta con Google TV y YouTube.

Si la oferta de Google fuera la que finalmente se impusiera, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tendría, de todos modos, la última palabra. Y es que de cerrarse el acuerdo de compra, la dominancia del gigante de internet en el mercado de vídeo en la red sería demasiado acusada.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir