Digital

La "humanidad" de este espeluznante robot hará que se le pongan los pelos de punta

robot-alterSi el rápido avance de la robótica aún no ha conseguido preocuparle espere a echar un vistazo al nuevo invento que hoy queremos mostrarle. La pasada semana el Museo de la Ciencia de Japón daba a conocer una de sus últimas creaciones consiguiendo que nos planteemos hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Se trata del robot humanoide Alter cuyos movimientos están regidos por una red de sistemas informáticos de aprendizaje neuronal que imita la estructura de las neuronas del cerebro humano. Y todo sin necesidad de que el hombre intervenga en el proceso según los datos ofrecidos por Quartz. Algo que le permite imitar expresiones faciales con bastante realismo.

Este realista robot (no pierda detalle de la “piel” que recubre su cara y manos) cuenta con múltiples sensores capaces de detectar la humedad, ruido o temperatura de la habitación en la que se encuentra así como las personas que están a su alrededor.

Factores todos que influyen en sus movimientos que se trasladan hasta el último de sus dedos transportándonos a una de esas futuribles y apocalípticas visiones del mundo del séptimo arte y la literatura donde la raza humana es dominada por los robots.

Investigadores de robótica de laboratorios de Tokio y Osaka se erigen como padres de este espeluznante avance de la tecnología asegurando que siguen investigando para hacerlo aún más real.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir