Digital

¿Humanos o robots? La industria digital debe unirse para obtener datos reales del tráfico

botsLa compañía Are You A Human ha elaborado el informe The State of the Human Internet Report 2015 para determinar qué cantidad del tráfico de más de tres millones de webs de cerca de 200 países fue humano y no robots.

El informe encontró que el 42% de las 3.200 millones de impresiones de más de 600 millones dispositivos provino de humanos, mientras que, aunque no se pudo comprobar el origen del resto de visitas, lo más probable es que sean bots.

Aunque hay bots buenos y malos, Ben Trenda, CEO de Are You A Human, dijo a Marketing Land que el intento de identificar robots es un proceso interminable ya que los malos siempre están cambiando y rara vez duran más de seis días. Pero entre los se identificaron, los buenos representaron un 48% frente al 52% de los malos.

Por ello, Trenda aboga por crear una lista blanca que disminuya el número de procedimientos molestos -como los captchas de imágenes y las preguntas de seguridad- y por la colocación de un código en millones de sitios para analizar el comportamiento del usuario y recopilar "las métricas de huellas digitales" que distingan entre los humanos y los robots.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir