Digital

"I LIKE TURTLES", EL ÉXITO DEL VERANO EN YOUTUBE

Hace algunos años, cuando alguien aparecía diciendo algo gracioso en televisión el hecho se quedaba en eso, en unos segundos de fama televisiva. Pero gracias a internet y, específicamente, a YouTube, unos segundos de fama pueden convertir a alguien en todo un fenómeno mediático. Es el caso de Jonathon Ware, un niño de 10 años que se ha convertido en objeto de merchandising gracias a una frase: “I like turtles” (“Me gustan las tortugas”).

Nancy Francis, corresponsal de la cadena KGW, estaba cubriendo el Rose Festival en Portland (Oregon, EE.UU.) cuando se le ocurrió entrevistar a un niño que pasaba por ahí. Jonathon había acudido al festival con su familia y disfrazado de zombi. La reportera le preguntó qué pensaba sobre el evento, a lo que el niño respondió diciendo que le gustaban las tortugas. A alguien le resultó lo suficientemente gracioso como para subir un vídeo de 17 segundos a YouTube. En menos de una semana, el vídeo había sido visto por millones de personas y había inspirado parodias y diferentes versiones de la frase.



“I like turtles”

Pero este no es sólo un éxito más de YouTube. Una vez que Jonathon se hizo famoso en la red, las ofertas comerciales comenzaron a lloverle y se empezaron a vender camisetas con su cara acompañada de la frase. Una compañía británica se puso en contacto con él y con sus padres para llegar a un acuerdo y sacar al mercado un tono móviles con la frase “I like turtles” dicha por él. También contactaron con él distintos programas de entrevistas e incluso le han ofrecido un espacio en un programa de naturaleza.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir