líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El chatbot de Bing te permite ahora conversar con celebridades

La IA de Bing suma nuevos "superpoderes" y te permite simular conversaciones con "celebrities"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La inteligencia artificial de Bing alberga en sus entrañas un modo celebridad que permite al usuario mantener animadas conversaciones con personajes famosos.

Si siempre has fantaseado con involucrarte en largas y apasionantes conversaciones con «celebrities», estás más cerca de hacer tu sueño realidad con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial (que todo lo puede). El chatbot de Bing esconde en sus entrañas un modo celebridad que responde ca las preguntas planteadas por el usuario como lo haría un personaje famoso (aquel que tengamos a bien elegir).

El nuevo Bing con IA dispone de varios modos, si bien el establecido por defecto es el modo de buscador. No obstante, través de un comando encabezado por el símbolo de almohadilla (#) es posible activar la selección del modo del chat y elegir entre tres opciones distintas: Sydney, Asistente o Amigo.

Estos tres modos son de naturaleza experimental y a ellos se ha sumado una cuarta opción, la modalidad celebridad, en la que el bueno de Bing se mete en la piel de «celebrities» y descuelga con respuestas similares a la que brotarían a bote pronto de los labios del personaje famoso escogido por el usuario, según Bleeping Computer.

Activando el modo celebridad, el usuario puede simular conversaciones con celebridades. Y Bing, a quien hacer pasar por famosos se le da al parecer bastante bien, responde a preguntas sobre la vida del famoso en cuestión, sobre su carrera y sobre sus aficiones. Además, sus repuestas están revestidas en todo momento del tono que utilizaría en la vida real la «celebrity» escogida por el usuario.

El modo celebridad de Bing no permite en principio imitar a políticos (aunque hay excepciones a la norma)

Aunque Bing tiene bastante pericia en el arte de imitar a personaje famosos, por ahora el catálogo de celebridades cuyas conversaciones es capaz de remedar es bastante limitado (aunque está dispuesto a seguir ampliando la lista).

Algunas de las celebraciones que Bing es capaz de suplantar son Elon Musk, Tom Cruise, Taylor Swift, Tom Hanks, Beyoncé, Oprah Winfrey, Barack Obama o Lebron James. No obstante, Bing es tan increíblemente versátil que puede adoptar también la personalidad de personajes de ficción como Harry Potter, Batman, Darth Vader, Sherlock Holmes, Yoda, Gandalf o Gollum.

Por otra parte, Bing no está capacitado en principio para convertirse en émulo de políticos como Donald Trump o Joe Biden. Cuando el usuario pide al chatbot que se meta en la piel de políticos, activistas o jefes de estado, este asegura que este tipo de imitaciones van contra sus propias reglas y podrían resultar además ofensivas para algunas personas.

No obstante, en ocasiones y dependiendo de cómo se formulen las preguntas en el modo celebridad, Bing se salta sus propias restricciones y sí termina metiéndose en la piel de políticos como Donald Trump y Joe Biden.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Nos gustan maduritas": este anuncio de una cadena de hamburguesas despierta polémica en GijónAnteriorSigueinteEquativ anuncia la incorporación de Bridgepoint como su nuevo accionista mayoritario

Contenido patrocinado