El nuevo Bing estrena tres modos distintos de conversación
La IA de Bing tiene ahora personalidad múltiple: tú decides a cuál de ellas quieres dar palique
Microsoft ha decidido aprovisionar a Bing de tres tipos de personalidad en sintonía con la naturaleza de las conversaciones que el usuario desea mantener en cada momento con el chatbot.
Bing, ese buscador que antes (casi) nadie utilizaba y que era una suerte de paria en la red de redes, está saliendo de las sombras desde que Microsoft decidiera lanzar una nueva versión «vitaminada» con ChatGPT, la famosa inteligencia artificial de OpenAI.
El estreno del nuevo Bing con ChatGPT no ha sido, no obstante, ajeno a los problemas. Y hace un par de semanas algunos usuarios reportaron que la IA les había insultado y mentido y se había planteado incluso el porqué de su propia existencia.
Microsoft intentó aplacar las salidas de tono de Bing restringiendo el número de interacciones con el chatbot. Sin embargo, la solución sentó a muchos a cuerno quemado porque a algunos usuarios les gustaba realmente buscar las cosquillas a Bing para hacerle perder los estribos.
Por esta razón Microsoft ha decidido aprovisionar a Bing de tres tipos de personalidad en sintonía con la naturaleza de las conversaciones que el usuario desea mantener en cada momento con el chatbot.
El nuevo Bing dispone ahora de un selector de tipo de conversación consistente en tres botones que permiten al usuario variar el nivel de libertad del que gozará la IA a la hora de responder a sus preguntas.
Al pulsar cada botón, el estilo visual de la página será también diferente para informar al usuario del tipo de respuesta con el que va a ser confrontado en el buscador.
«Más equilibrado», «Más creativo» y «Más preciso»: los tres modos de conversación de Bing
El modo de conversación que el nuevo Bing tiene por defecto es «Más equilibrado». Quien se decante por esta opción será agasajado con respuestas mayoritariamente razonables y coherentes, tal y como ha señalado Mikhail Parakhin, jefe de publicidad y servicios web de Microsoft. El modo «Más equilibrado» proporcionará al usuario información de naturaleza preponderantemente precisa, si bien no renunciará por ello a la creatividad.
Quienes busquen respuestas más divertidas por parte de Bing deberán seleccionar el modo «Más creativo». Seleccionando este tipo de conversación el chatbot de Microsoft se liberará de algunas de sus limitaciones y se descolgará con respuestas más originales e imaginativas. El objetivo es brindar al usuario una experiencia en la que prime el entrenamiento.
Totalmente opuesto al modo «Modo más creativo» es el «Modo más preciso», en el que Bing se pondrá la seriedad por bandera y se limitará a dar respuestas concisas donde primarán la veracidad y la relevancia. Quienes deseen ir al grano y no hacer dar vueltas como una peonza a Bing hasta hallar la respuesta deseada podrán escoger este tipo de conversación.
El selector de modos de conversación del nuevo Bing debería estar ya disponible para el 90% de los usuarios del chatbot y de manera paulatina se beneficiarán también de esta esta característica el 10% restante de los usuarios.