Digital Marketing

La IA como herramienta para ayudar a las empresas a generar sus logos

El generador de logos que le ayudará a crear los diseños más atractivos para su marca (con ayuda de la IA)

Zyro, la plataforma de construcción de sitios web con sede en Reino Unido, ha aprovechado la inteligencia artificial para crear un generador de logotipos corporativos dirigido a las empresas con falta de inspiración creativa.

logos con IA

El logotipo, ese ansiado diseño y comedero de cabeza de todo empresario. Cada día las empresas son más conscientes de la utilidad de un logotipo que sea acorde con los valores y la función del producto o servicio ofertado. Y cada vez son más los profesionales que se suman a generar diseños a las empresas con dificultad inspiracional. De hecho, la última que se ha sumado a este modelo de negocio es Zyro, una plataforma de construcción de sitios web de Reino Unido.

La plataforma ha empezado a aprovecharse del aprendizaje automático de última generación con el objetivo de actuar como musa para aquellas empresas que les falte la iluminación en el mundo del diseño corporativo. Así, Zyro ha creado un generador de logotipos con inteligencia artificial basado en el entrenamiento de miles de emblemas de marcas reales.

El resultado puede parecer tosco, pero lo verdaderamente llamativo de esta nueva herramienta es el esfuerzo en aprovechar el formato de red neuronal que ha dado lugar a una artística escena generada con la IA. De esta manera, la herramienta facilita al usuario seleccionar un diseño base de las páginas que se han incorporado con la Inteligencia Artificial y más tarde personalizar el color y la forma. Por tanto, aunque la imagen en un principio aparezca ligeramente distorsionada, la inspiración para las empresas en esta dura fase de creación de su identidad gráfica está garantizada.

generador de logos

Más herramientas con la inteligencia artificial como base

No es la única herramienta que Zyro lanza al mercado para las pequeñas y medianas empresas. La inteligencia artificial está indiscutiblemente presente en el negocio digital y este factor influyó en la construcción de un generador de nombres y lemas comerciales. Según informa Adweek, ambas herramientas utilizan el generador de lenguaje masivo del grupo de investigación OpenAI, GPT-2, como estructura principal.

La inteligencia artificial tiene muchas ventajas para un negocio y el ámbito creativo no iba a sentirse apartado. El marketing tiene que adaptarse a los nuevos tiempos casi diariamente y la tecnología es el acompañante idóneo en este largo trayecto. Hay quienes la creatividad no es su punto fuerte, por lo que esta posibilidad de incluir al diseñador profesional a cargo de una herramienta tan innovadora resulta cómoda y eficaz.

La herramienta de Zyro sirve también para mantener a las empresas alejadas de problemas menores, de los que pueden delegar sin necesidad de estar encima continuamente. Una oportunidad que también ofrecía PicsArt, aplicación que con la IA creó un generador de música libre para vídeos.

Es importante destacar que este nuevo creador de logotipos es gratuito y garantiza un diseño único. No hace falta ser demasiado creativo, sino tener claras las necesidades de su negocio. Y mientras esta tendencia sigue en fase de crecimiento, son muchas las empresas que se van sumando al universo de la inteligencia artificial, con innovadoras y atractivas propuestas que su negocio tendrá que evaluar.

El diseño corporativo no deja de ser un mundo complejo, pero si usted pertenece a ese grupo de personas amantes de la creatividad, no puede perderse la transformación de los peores logos de la historia por este divertido diseñador.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir