líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IA está mejorando el futuro de la creatividad, según Adobe

Adobe MAX: cómo la IA está mejorando el futuro de la creatividad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La IA de ADOBE MAX permite facilitar los procesos de edición de una imagen, vídeo o entorno 3D.

Durante los Sneaks de Adobe Max, la empresa junto a Kevin Hart, revela las tecnologías innovadoras y el papel de la IA para desatar las posibilidades creativas de quienes están interesados en desarrollar entornos 3D inmersivos, crear vídeos animados para redes sociales o diseñar proyectos para entorno del mundo real.

Su objetivo es mejorar poco a poco el futuro de la creatividad. Estas son las «malas hierbas» que impiden que la creatividad florezca en el marketing.

¿Cómo mejora la IA el futuro de la creatividad?

Durante Adobe Max, la empresa nos muestra las herramientas IA que ayudan al futuro y presente de la creatividad. Además, presentaron las novedades de Photoshop y más aplicaciones de Creative Cloud.

1. Project Clever Composites

Componer un objeto de una imagen en un fondo puede ser un proceso largo y difícil e implica varias tareas manuales: buscar la imagen adecuada, reortar el objeto deseado, editar manualmente el color, el tono…

Con esta función de composición de imágenes puedes incluir fotografías a cualquier fondo. Utilizan la IA y la automatización para simplemente realizar dos pasos: arrastrar y soltar.

Project Clever Composites utiliza la IA para facilitar la identificación rápida de un objeto, recortarlo automáticamente, ajustar su color y tamaño para que sea coherente con el fondo y, finalmente, generar las sombras adecuadas analizando la iluminación del fondo.

2. Project Instant Add

A todos nos ha pasado que hemos creado un vídeo y se nos ha olvidado añadir algún logo o necesitamos realizar cambios en la edición.

Project Instant Add utiliza esta IA para simplificar los procesos de la edición de vídeos y adición de efectos visuales. Esta innovación asemeja la edición de vídeo con la de imagen. Solamente hay que elegir el elemento del vídeo al que queremos añadir un logo o texto y la IA se encarga.

3. Project Magnetic Type

Esta función nos permite adjuntar y fusionar cualquier form a un fragmeto de texto digital en directo. Gracias a la IA de Adobe, esta fusión no será antiestética ni llevará mucho tiempo.

Según la empresa, esta tecnología utiliza modelos de detección de objetos para permitir una fácil extracción de las líneas de cualquier imagen caligráfica. Podrán fusionarse con cualquier tipo de tipografía.

4. Project Vector Edge

Al realizar un proyecto que finalmente se encontrará en una valla publicitaria o en una campaña exterior, un diseñador tiene que visualizar cómo quedará. Por lo que esta función es muy útil al ofrecer la posibilidad de visualizar, editar y colaborar en diseños 2D dentro de entornos 3D.

Con la tecnología de proyección de gráficos vectoriales y de inteligencia artificial, podemos proyectar estos diseños 2D en un entorno 3D a escala real y así podremos ver cómo se verá en nuestra realidad.

5. Project Motion Mix

Imagina poder realizar una animación humana de alta calidad, con movimientos humanos realistas, solo a partir de una imagen fija.

Esta función nos permite esto y más. Y es que la generación de este tipo de animaciones requiere mucho tiempo y es complicado. Por lo que Project Motion Mix lo hace automáticamente al utilizar tecnologías de generación de movimiento basadas en la IA y de renderización humana para crear movimientos 3D realistas.

6. Project Blink

Esta herramienta de edición de vídeo utiliza la IA para ayudar a los usuarios encontrar y extraer lo más destacado del contenido del vídeo.

Podemos crear clips buscando palabras específicas, objetos y sonido. La IA de Adobe transformará automáticamente la sección del vídeo en un clip. El Project Blink ya tiene su versión beta. Si estás interesado en probar esta tecnología hoy mismo, puedes hacerlo inscribiéndote en el acceso beta aquí.

7. Project Artistic Scenes

El metaverso ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para los interesados en desarrollar contenidos 3D e inmersivos y está evolucionando a la velocidad de la luz.

Meta, por ejemplo, asegura que dentro del metaverso podemos aprender en 3D arquitectura, historia, geometría, medicina, practicar cirugía en un entorno 3D inmersivo.

Esta herramienta utiliza la IA para transformar automáticamente las escenas 3D utilizando los estilos de las artes 2D.

«A diferencia de las técnicas de estilo tradicionales que sólo transforman las imágenes 2D, el enfoque de Adobe transforma toda la escena 3D. Esto hace posible transferir una escena 3D a cualquier estilo artístico: imagina un parque infantil renderizado como una pintura de acuarela, incluyendo detalles de estilo realista, como las pinceladas, creando una experiencia artística 3D totalmente inmersiva«, asegura la empresa.

8. Project All of Me

Recortar imágenes a tamaños más pequeños es muy sencillo, pero ampliarlas es complicado, ya que pueden perder calidad o desencuadrarse.

Por ello, la tecnología IA genera componentes no recortados de las fotos y editar las distracciones no deseadas; incluso puede ofrecer recomendaciones y modificar la ropa del sujeto de la foto.

9. Project Beyond the Seen

Esta función quiere empujar los límites de la realidad virtual mediante experiencias inmersivas 360º a partir de imágenes 2D.

Esta IA genera imágenes panorámicas a partir de una imagen 2D. Los métodos de estimación de la profundidad permiten a los usuarios ampliar una imagen panorámica, creando entornos 3D realistas y totalmente inmersivos. 

10. Project Made in the Shade

Editar las sombras requiere mucho tiempo. Es por ello que esta función utiliza la IA que reconoce a profundidad y la iluminación, por lo que podremos mover a una persona y que proyecte una sombra realista.

Cualquier persona podrá mover un objeto en una imagen y no se verá «poco realista», y que la inteligencia artificial estudia las sombras y la profundidad de campo para encuadrar el objeto.

Descubre todos los presentadores de cada herramienta y más información sobre ellas, aquí.

Temas

Adobe

 

Mediaset España incrementa su beneficio neto hasta 116,8 millones de euros en los nueve primeros meses del añoAnteriorSigueinteMediabrands Discovery explora las principales claves para conectar las marcas con la GenX

Contenido patrocinado