líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk y otros "techies" convertidos en modelos de Balenciaga gracias a la IA

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Steve Jobs, en la piel de modelos de Balenciaga gracias a la IA

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Personajes del mundo "techie" como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos se convierten en modelos de Balenciaga en este video generado con inteligencia artificial.

Elon Musk no se ha convertido en el nuevo modelo de la casa Balenciaga, pero la inteligencia artificial difumina todos los límites de la publicidad, gracias a imágenes y videos hiperrealistas que convierten acciones irreales en exitosas campañas digitales.

Este tipo de acciones publicitarias no dejan los usuarios de las redes sociales indiferentes, como es el caso de la última campaña de Jacquemus, donde la marca mostró un «nuevo modelo de transporte» en las calles de París con bolsos gigantes de la casa de moda, una acción llevada a cabo gracias al poder de la IA.

Pero, no solo las grandes marcas apuestan por la IA, sino que los usuarios también se atreven a probar los límites de esta novedosa tecnología. Inspirado por la tendencia de la publicidad irreal, el diseñador e ingeniero Kushagra Agarwal creó un spot falso, protagonizado por Elon Musk, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Bill Gates, Jeff Bezos y más gigantes el mundo de la tecnología, quienes se convierten en modelos para la famosa casa de moda Balenciaga.

Si bien el video demuestra un derroche de estilo por parte de las personalidades «techie» más conocidas del mundo, su creación no es el resultado de una colaboración real entre estos gigantes tecnológicos y Balenciaga, sino que es una creación que se lleva a cabo gracias al poder de la inteligencia artificial.

Personalidades Techie se convierten en modelos de Balenciaga gracias a la inteligencia artificial

Como señaló Pepe Villar, quien es Digital Business Consultant y asesor de inteligencia artificial, a través de una publicación en su cuenta oficial de LinkedIn, «Balenciaga no contrató a Sucky, ni a Jeff, ni a Billy y menos a Elon, de eso estamos seguros», sino que esta pieza audiovisual es sencillamente la prueba de un usuario de las capacidades del Unreal Engine.

Como señala el profesional en su publicación, las herramientas potenciadas por la inteligencia artificial no dejan de estar en la cresta de la ola, y aportan resultados que dan mucho de qué hablar en las redes sociales, como lo es esta falsa campaña para la marca de moda Balenciaga. De esta forma se abre una vez más el debate: ¿se convertirá la IA en la nueva precursora de la publicidad en la era digital?

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Soñar con ser madre y trabajar al mismo tiempo: "Mother", el cortometraje de HÉROES DE HOYAnteriorSigueinteBitter Kas homenajea a las "abuelas" como las verdaderas creadoras de tendencias atemporales

Contenido patrocinado