líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IA se une al universo eSports para analizar a los jugadores y equipos más queridos por la audiencia

Digital MarketingJugadora de videojuegos

Los jugadores y equipos eSports más aclamados

La IA se une al universo eSports para analizar a los jugadores y equipos más queridos por la audiencia

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

KPI6 analiza los jugadores con más likes, los equipos más discutidos y los streamers más mencionados gracias a sus herramientas de inteligencia artificial.

Cuando un nuevo sector está en repunte a nivel audiencia e impacto, la inteligencia artificial aparece para analizarlo. Así ha pasado con los eSports y el gaming, cuyo punto álgido se encuentra en las plataformas en streaming, donde los creadores de contenido han visto una clara oportunidad para lanzarse al estrellato.

KPI6 ha sido la compañía encargada de estudiar a esta nueva audiencia a través de un análisis en el que han reunido más de 177000 usuarios generadores de contenido dentro del segmento de eSport en España en el mes de enero. La participación ha sido de más de 93000 usuarios con un total de 3 millones de likes en conversaciones de otros sectores. A lo que hay que añadir el tono positivo que caracterizaba a dichas conversaciones que alcanzaban el 52%. Además, el análisis venía de dos fuentes que equilibraban la balanza, los aficionados y los haters, ambos con un peso de importancia similar.

Como dato interesante sacado del estudio, podemos decir que, aunque las mujeres representan solo el 23% de los gamers, ese porcentaje sube a más de un 47% cuando se trata de mujeres entre 18 y 24 años. Algo que ocurre de forma parecida en la parte de creadores de contenido, ya que los jugadores pertenecen a los Millennials y a la Generación Z. Además, la diferencia con los deportes tradicionales está en la capacidad de entretener a un público más amplio que desempeña un papel crucial para las marcas.

En el estudio se elabora una clasificación que muestra aquellos equipos de LaLiga más mencionados en Twitter, similar a la actual LaLiga Santander. Pero lo relevante es que los puntos obtenidos por los equipos no coinciden con los volúmenes de conversaciones. Mientras que el Real Madrid y el Betis se parecen entre sí, el primero tiene un sentiment mucho más positivo que el segundo.  

Por otro lado, KPI6 ha concretado su estudio con varios ranking en los que podemos observar los nombres más reconocidos por el sector. Todos ellos en función de la audiencia analizada.

TOP 5 teams más discutidos

  • Ravenous: Pequeño equipo canario, situado en primer lugar por sus excelentes resultados en League of Legends.
  • Heretic: Su alto rendimiento destaca gracias a su jugador @Nakoo en la final de la Solo Cash Cup
  • KPI Gaming: Sus players compiten principalmente en Fornite
  • FIVE Media Clan
  • Team Queso

TOP 5 streamers más mencionados

  • Rubén Doblas Gundersen (ElRubius): Es considerado el máximo creador de contenido de España y su fama se ha consolidado gracias a sus vídeos de entretenimiento basados en gameplays, sketches, parodias, montajes y videoblogs.
  • David Cánovas Martínez (The Grefg): Conocido por sus transmisiones en Twitch de Fortnite.
  • Guillermo Díaz Ibáñez (Willyrex): Entra en este ranking gracias a sus vídeos sobre NFT en YouTube, aunque su sentiment ha caído hasta un 71% de sentiment negativo en los últimos meses.
  • Raúl Álvarez Genes (AuronPlay): Es el cuarto más mencionado, pero el más activo en redes sociales.
  • Samuel de Luque (Vegetta777): Cierra este ranking siendo mencionado más frecuentemente por Willyrex y El Rubius.

TOP 5 jugadores con más likes

  • AuronPlay: Encabeza este ranking con un total de 166000 likes
  • SpreenDMC: Segundo con 127000 likes, habla mucho de tecnología e involucra especialmente a sus followers.
  • Ibai Llanos: Cuenta con 102000 likes
  • Komanche: Ocupa el cuarto lugar con 68000 likes
  • The Grefg: Cierra el ranking con 59000 likes

 

Correos transportará 40 toneladas de ayuda humanitaria a los ucranianos acogidos en PoloniaAnteriorSigueinteadidas dinamita su acuerdo con la selección rusa de fútbol tras la invasión de Ucrania

Contenido patrocinado