líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

V1 Marketing Partners trabaja con todos los datos de la web de ACNUR.

La IA de V1 Marketing Partners dispara los resultados de ACNUR en sus campañas digitales

Redacción

Escrito por Redacción

La consultora V1 Marketing Partners crea experiencias digitales para conectar a marcas y personas con campañas en medios.

En la actualidad, la presión mediática tiene una rápida caducidad, lo que obliga a las ONG a captar ayuda en emergencias humanitarias a toda velocidad. La agilidad a la hora de activar campañas de donaciones puede salvar vidas y el marketing digital es una herramienta clave para ello.

Crisis recientes como los terremotos en Turquía y Siria o la guerra en Ucrania han demostrado que los canales digitales son estratégicos para la labor humanitaria de las ONG, ya que permiten llegar a más gente de manera más rápida y efectiva. La inteligencia artificial y el Big Data, además, permiten readaptar en tiempo real decisiones sobre inversiones, canales y formatos, claves para el éxito de las estrategias de medios de ONG como ACNUR para captar donaciones y socios.

La consultora V1 Marketing Partners, perteneciente al grupo ADG Media Group, crea experiencias digitales para conectar a marcas y personas con campañas en medios y colabora desde hace cuatro años con el Comité español de la agencia ACNUR de Naciones Unidas para la ayuda a los refugiados. Su misión es ayudar a gestionar la estrategia digital de captación de socios y donaciones de ACNUR, tanto en el día a día como en acciones especiales derivadas de emergencias humanitarias. La tecnología propia de V1 Marketing Partners ofrece «una foto completa de todo el recorrido o journey de los usuarios más allá del last click previo a la conversión», explica Fernando Reinlein, Online Marketing Manager de ACNUR.

¿Cuál es el papel del canal digital en las campañas frente a emergencias humanitarias?

Las campañas en plataformas digitales generan entre un 10% y un 15% de las altas de socios, y entre un 40% y 50% de las donaciones del Comité Español de la agencia ACNUR. En momentos de emergencias es cuando el peso digital se dispara porque «tenemos la capacidad de llegar a más gente y de manera inmediata», según Reinlein. El Online Marketing Manager de ACNUR. Cuenta como la activación de campañas digitales permitió «recaudar en un día lo que antes en un mes. En el caso de Ucrania, continúa; hubo dos meses muy potentes, y la capacidad para salir cuanto antes, nos permitió captar muchísimo antes que otras ONG».

V1 Marketing Partners y el Comité Español de ACNUR han definido un protocolo de actuación muy preciso y ampliamente testado para optimizar las inversiones digitales en momentos en los que se incrementan exponencialmente el número de donaciones y de socios. La tecnología propia de V1 Marketing Partners evalúa la contribución que aportan los distintos canales y formatos para las conversiones y ofrece una foto completa del usuario en la estrategia digital, valorando desde el primer impacto hasta el último por el cual se generó la conversión. Esto facilita que se tomen en tiempo real las decisiones adecuadas sobre dónde distribuir la inversión digital. Todas estas acciones, permiten mantener una estrategia constante en el que se trabaja en la conversión, pero también en la marca.

¿Cómo de relevantes son los datos para las campañas de marketing?

V1 Marketing Partners, a través de su tecnología líder en atribución de marketing; Neural.ONE, trabaja con todos los datos recopilados (data) provenientes la web del cliente, de su CRM de su analytics y de campañas previas. Además, tiene en cuenta no solo los procesos que han funcionado, sino también los que no, ya que de los usuarios que no han convertido se pueden obtener muchísimos insights. Toda esa información agiliza el aprendizaje por parte de la tecnología utilizada para llegar hasta los usuarios que sí reaccionan realizando las donaciones que permiten financiar acciones de ayuda humanitaria. La colaboración durante años con un mismo anunciante genera un gran volumen de datos que permite a la inteligencia artificial tomar decisiones más acertadas a la hora de perfilar al usuario o entidades afines para impactar.

«Estamos muy satisfechos de nuestra relación duradera con el Comité Español de ACNUR y de que nuestra tecnología, en casos de emergencia humanitaria como el de la guerra de Ucrania, haga posible el acceso en tiempo real a la foto completa del recorrido de los usuarios y que este organismo pueda optimizar sus recursos digitales», señala Silvia Martínez, directora general de V1 Marketing Partners.

«Nos complace enormemente que se hayan podido tomar las decisiones adecuadas y de forma inmediata sobre los soportes, canales y formatos más adecuados en todo momento y aprovechar al máximo las inversiones en digital», concluye la directiva.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IKEA organiza una votación para llevar un monumento sueco a Parque EuropaAnteriorSigueinte10 campañas en las que la sabihonda IA parece tonta de remate

Contenido patrocinado