Digital

IAB afirma que HTML5 es el nuevo estándar y Adobe no pone ningún impedimento

HTML5 copyComo parte de un movimiento con el que espera cambiar el convulso panorama del sector de la publicidad digital, el Interactive Advertising Bureau, ha expuesto una reforma de sus directrices creativas situando el HTML5 como el nuevo estándar para el marketing interactivo. Una decisión que alienta aún más el progresivo alejamiento de las agencias de Adobe Flash.

Adobe ha apoyado la medida y ha prestado su ayuda para actualizar las directrices destinadas a crear una industria de la publicidad digital unificada y escalable junto con otros miembros como AOL, Google o Yahoo.

El cambio a HTML5 debe producirse dentro de los próximos 12 meses y por el momento, la guía de directrices del IAB continúa abierta para recoger comentarios y sugerencias de los usuarios. Lo hará hasta el próximo día 18 de septiembre con el objetivo de escuchar todo lo que la industria tenga que decir al respecto y avanzar de la forma más conjunta y unificada posible.

Sarah Hunt, gerente senior de producto de Adobe, ha explicado que HTML5 ofrecerá “un nuevo y emocionante terreno para los editores de anuncios a la hora de distribuir su contenido”. “La actualización de las directrices es el primer paso para ayudar a la transición de la industria hacia un paisaje dominado por HTML5”, ha explicado Hunt en declaraciones a Adage.

El software de Flash se utiliza para hacer y mostrar anuncios interactivos online. Si bien ha sido el estándar oficial durante años, sus vulnerabilidades en materia de seguridad han recibido numerosas críticas que han acabado por minar la confianza de los clientes.

Lo cierto es que Flash ha ido cayendo en decadencia en los últimos tiempos. Navegadores como Firefox lo bloquean por defecto y los smartphones y tabletas de Apple no lo soportan. Las directrices revisadas incluyen cambios significativos en algunas de las características del IAB sobre ad package y display, abordando temas como el peso de los archivos para un rendimiento óptimos al desplegarse en HTML5.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir