Digital

Programa de IAB para establecer estándares en los datos

IAB crea un sello para garantizar la calidad de los datos de las empresas

Con el objetivo de velar por la transparencia de los datos, IAB ha lanzado un programa que otorgará un sello de calidad a las empresas que cumplan determinados estándares.

IAB

La era de los datos ha revolucionado a las empresas que buscan seguir siendo relevantes para el consumidor, un objetivo que pasa por tener una capacidad de adaptación acorde a los cambios del mercado impulsados por los avances tecnológicos. En este contexto, son muchos los medios que, como MarketingDirecto.com, repasan las oportunidades y desafíos derivados de las estrategias data-driven.

Sin embargo, para que estas metodologías den su fruto, además de ser crucial la predisposición de las empresas, es necesario que los datos provengan de fuentes fiables y cuenten con la calidad suficiente para ser tratados por los departamentos de marketing.

Ante las grandes preocupaciones de los profesionales sobre la calidad de los datos, IAB Tech Lab ha puesto en marcha una etiqueta "nutrition label for data", con el objetivo de impulsar la transparencia de los datos mediante el establecimiento de unos estándares mínimos de divulgación y transparencia para las empresas que recopilan, almacenan y ofrecen datos con fines marketeros, según informa Adweek.

Las compañías que acepten participar en el programa pasarán por una auditoría anual para confirmar que se encuentran en línea con los estándares establecidos por el organismo. Las empresas que superen la auditoría, que comenzará en las próximas semanas, recibirán un sello de IAB Tech Lab.

"La transparencia de los datos es un requisito fundamental para garantizar el uso responsable y efectivo de los datos de la audiencia, y las empresas que brinden acceso constante a información detallada sobre sus datos atraerán más negocios", ha dicho Dennis Buchheim, vicepresidente y general manager de IAB Tech Lab.

De esta manera, las empresas que obtengan el sello tendrán la garantía de que la definición de sus datos será comparable a la de sus rivales, siempre que ellos también posean la certificación de IAB.

El programa estará disponible tras la finalización de un programa piloto, en el que participarán compañías como 3W.relevanC, Dstillery, Epsilon, Hearst Magazines, LiveRamp, Meredith, Neustar, Oracle Data Cloud y Pandora.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir