Digital

IAB: "La medición de audiencia sigue siendo el caballo de batalla"

La búsqueda de nuevas fórmulas compartidas y acordadas de medición es la gran tarea que la IAB considera pendiente a 10 años de su fundación, según afirmaron los directivos que han presidido la organización en una ponencia conmemorativa.

Javier Navarro, de Havas Digital, quien se estrena a partir del martes como presidente de la asociación dijo que todos sabemos que tenemos que ir hacia allá, pero que la duda reside en cómo hacer el recorrido.

“La medición de audiencia sigue siendo el caballo de batalla”, reconoció el presidente saliente de la IAB, Jaime del Toro, quien también destacó la dificultad que encierra para Navarro asumir el puesto en un año difícil.

Sin embargo, muchos de los presentes destacaron que hasta ahora la falta de un canon único de medición no ha mermado el crecimiento de un sector digital muy dinámico y resiliente a las sucesivas crisis.  

En este sentido, Navarro quiso recalcar que siempre se ha sido muy exigente con este medio, mientras que Ignasi Biosca, quien presidió IAB entre 2001 y 2003, afirmó que la falta de métricas no ha sido una enemiga de la consolidación del mercado.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google Iberia, quien estuvo al mando de la asociación entre 2003 y 2005 dijo que este es un sector complejo y que es muy complicado simplificarlo.

Rodríguez Zapatero recordó que durante su mandato nadie estaba por aportar por el desarrollo de la industria pero que era una época de ilusión donde se peleaba por lo que construían.

Aquilino Peña por su parte, quien ejerció en el cargo tras Zapatero reconoció la falta de mediciones como un problema pero también dijo que éstas se han sobrevalorado, algo que Biosca reconoció que importaba pero también afirmó que estaba matizado por la confianza que le prestaron los anunciantes.

Con respecto a la historia de la asociación, Biosca recalcó la fortaleza de la misma y agradeció no haber sucumbido a los cantos de sirena de la FECEMD y conservar la independencia.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir