líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAB excluye a Mitele.es del estudio de Televisión Conectada y Vídeo Online

mitele.es miteleAyer conocimos los resultados del estudio anual de Televisión Conectada y Vídeo Online que realiza anualmente IAB Spain, la asociación que representa a la industria de la publicidad digital, de la mano de Elogia y Smartclip.

Sin embargo, según recoge El Programa de la Publicidad, los ponentes de la presentación del estudio reconocieron que deben revisar los resultados del mismo porque no han incluido a la plataforma Mitele.es, del grupo Mediaset, en el ranking de aplicaciones para ver vídeos online.

En el encuentro había representantes de Mediaset que no pasaron por alto dicho «detalle» y saltaron las críticas. Asimismo, también advirtieron que había una incongruencia en el listado de aplicaciones más utilizadas en Smart Tvs, ya que aparecen al mismo tiempo tanto Atresmedia, grupo de comunicación que posee Antena 3 y La Sexta, como estos dos canales por separado.

Aunque el estudio excluye los datos de Mitele.es, lo cierto es que se trata de una plataforma que nació hace años y que tiene mucho tirón entre los internautas (hace más de dos años celebró el millón de descargas de su aplicación), tanto para ver la casa de Gran Hermano o programas del grupo Mediaset en directo, como para ver contenido a la carta. Francisco Asensi, managing director la productora que está detrás de Gran Hermano, Endemol Beyond, reconoció el éxito de la aplicación, pero no pudo aportar los motivos por los que Mitele.es no ha formado parte del estudio: «Aunque no puedo responder a eso, me consta, además, que es muy seguida, especialmente con Gran Hermano».

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con IAB Spain para conocer los motivos por los que Mitele.es no aparece en el estudio y si van a revisar o repetir el estudio, pero la organización ha rechazado ofrecer declaraciones o aportar su versión de lo ocurrido y tan solo han señalado que hablarán con los responsables de Mitele.es en Mediaset.

Sin embargo, fuentes de Mediaset nos han revelado en conversaciones con MarketingDirecto.com que aún «siguen a la espera de que IAB contacte con ellos» y no ocultan que les «llamó la atención no aparecer en el estudio», lo que les incita a pensar que éste «no debe tener mucha base». No obstante, el grupo propietario de Telecinco y Cuatro admite que desconoce si la exclusión de Mitele.es es «un error o no» y que por ahora son todo «conjeturas» hasta que IAB se comunique con ellos.

Estos son los rankings en los que Mitele.es no aparece:

estudio IAB pq

estudio 2 pq

 

Sizmek Advertising Publisher Summit 2015: Mesa redonda agencias de mediosAnteriorSigueinte¿Le gusta el shopping? Amazon le permite ahora trasladar sus orgías de compras a Fire TV

Noticias recomendadas