Digital

Se presentan los candidatos a la adjudicación de la medición online

IAB Spain, AIMC y aea presentan los aspirantes a ser el referente de la medición online en España

mediciónEl pasado lunes, 26 de febrero, el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), presentaron a las empresas participantes en el concurso para conseguir un sistema de medición digital referente para la compraventa publicitaria en el mercado español, cuya utilización sea generalizada por parte de los anunciantes, las agencias de medios y los medios digitales, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años más. Las compañías participantes son las siguientes: InfoOnline, Triton Digital Canada, comScore, The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics) y Grupo Marktest.

Las cinco compañías han presentado sus respectivas propuestas, que serán revisadas en primer lugar por la Mesa de Contratación, cuya labor es de un valor imprescindible, para establecer el cumplimiento de las bases mínimas, siguiendo los requerimientos solicitados. Una vez que finalice este primer periodo, de preparación y presentación de ofertas de medición, será la Mesa de Contratación Digital la encargada de valorar las propuestas recibidas de cada empresa candidata, de la forma más imparcial e independiente posible.

La Mesa de Contratación Digital ofrecerá una recomendación de alternativa ganadora a las respectivas juntas directivas de Interactive Advertising Bureau, la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación y la Asociación Española de Anunciantes, encargadas de velar por el correcto funcionamiento de todo el proceso. Serán estas últimas quienes se encargarán de decidir, finalmente, qué entidad se adapta mejor a los fines y a las exigencias que están recogidas en el pliego de condiciones para conseguir la medición. Dicho pliego fue presentado a finales del pasado año, concretamente el 22 de diciembre.

La adjudicación definitiva será notificada de forma individual a todos los candidatos que concurren al procedimiento. También se hará pública a través de las páginas web de IAB Spain, AIMC y aea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir