Digital

IAB Spain, AIMC y la aea desvelan la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales

IAB Spain, AIMC y la aea desvelan la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitalesEl Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación de la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han anunciado la creación de la que han denominado como Mesa de Contratación.

El objetivo de esta es el de desarrollar el proceso técnico de valoración relativo al concurso de medición de audiencias digitales, además de emitir la recomendación del medidor recomendado a las Juntas Directivas de las asociaciones organizadoras.

Esta mesa contará con una consultora que ejercerá la labor de coordinación del proceso del concurso. La empresa encargada de poner en marcha este proceso será Evoca, que estará representada en las reuniones por sus socio fundador, Pepe Cerezo.

La Mesa de Contratación queda compuesta de la siguiente manera:

Agencias de Medios: Blue 449, Milagros Gálvez, insights manager; Maxus, Orlanda Aragón, directora de Fresh; OMG, Luis Fernando Ruíz, insights & intelligence director; y Carat, Álvaro Morales, head of Digital.

Medios Nativos Online: Weblogs, Eduardo Plasencia, director de Medición de Audiencias; y Google: Pablo José Pérez, Market Insights Spain & Portugal.

Grupos Editoriales: Unidad Editorial, Laura Martin, Big Data Analytics; y Vocento, Alfonso Puras, director de analítica y Data Management.

Revistas: Hola, María Álvarez, subdirectora de Insights y Marketing Publicitario.

Televisión: Atresmedia, Rubén Vara, director de Marketing y Audiencias Multimedia.

Radio: CCMA, Ferran Clavell, Head of Innovation & Digital Analytics.

Red Publicitaria: Smartclip, Cristina Sánchez, Media Strategy Director.

Digital Signage: Crambo, Javier Ballesteros, director Área Negocio IoT, Digital Signage y LED Solutions.

Anunciante: Nuria Giménez, Digital Manager de España y Portugal, de Coca Cola.

¿Qué es lo que realmente necesita el mercado?

Carlos Lozano, presidente ejecutivo AIMC ha expresado durante la citada comida anual de la asociación en la que se ha presentado la iniciativa, los cambios que se han producido en AIMC. Pocas modificaciones en lo referente a la Junta Directiva de una asociación que cuenta con 140 empresas asociadas.

Una asociación en la que el I+D+i es un pilar fundamental de sus acciones por lo que se trata de una partida cuyo presupuesto ha sido aumentado en los últimos años. El principal problema con el que se enfrentan, un muro según la propia AIMC, es la financiación a la hora de mejorar sus estudios. Es el interés del mercado el que decidirá hacia dónde pueden avanzar.

IAB Spain, AIMC y la aea desvelan la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales

Una de las grandes labores de AIMC son las auditorías tal y como han expuesto. “Somos una asociación que se mueve en función de los intereses de los asociados. Somos auditores de Kantar Media TV desde 1996 después de que el mercado así lo decidiese para otorgar transparencia”.

“También, por esta delegación, somos auditores de comScore desde 2012. Una labor que marca un desarrollo y un futuro para la asociación”, ante las bestias negras que atemorizan al mundo digital: las métricas necesarias para recuperar la confianza.

Han expuesto que problemas como la visibilidad, el ad blocking o el tráfico bot son un freno importante para la medición digital que ellos llevan denunciando desde hace años. Una matización interesante que deja claro que el problema existía mucho antes de las apocalípticas declaraciones de Marc Pritchard, chief brand officer de Unilever.

“Lo que se pretende con esta Mesa es dar confianza. Lo digital avanza pero tienen que seguir existiendo una serie de principios básicos. Para que un medidor pueda ser homologado tiene que tener determinados sistemas de transparencia, de confianza”, algo básico en el mercado actual en el que nos encontramos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir