Digital

IAB Spain se posiciona sobre la "tasa Google" aprobada por el Consejo de Ministros

IAB Spain alerta sobre las consecuencias de la "tasa Google" y reclama un acuerdo internacional

IAB Spain prevé importantes consecuencias para la competitividad en España respecto al conjunto de la Unión Europea, no debiendo abordarse esta iniciativa a nivel nacional, sino internacional.

googleLa aprobación, el pasado viernes, del impuesto sobre los servicios digitales, popularmente conocido como la "tasa Google" ha provocado la reacción del sector.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, se ha pronunciado al respecto alertando de las consecuencias del impuesto que, a su juicio introduce "desequilibrios entre las empresas de unos u otros mercados".

Para IAB Spain, la adopción de estas medidas, pueden comprometer la competitividad de los operadores nacionales en un mercado global, ignorando los esfuerzos por alcanzar un consenso internacional en la materia.

La norma, además, “impone una serie de cargas tecnológicas y administrativas para las empresas que requerirán de importantes inversiones, que habrán de ser abordadas en un contexto de clara inseguridad jurídica, sometido a próximos cambios por el legislador europeo”.

Además, critica la naturaleza indirecta del impuesto que al gravar los ingresos y no los beneficios de sus sujetos pasivos "impactará esencialmente sobre las empresas españolas, “que dirigen mayoritariamente sus servicios al territorio nacional, redundando en una menor competitividad para nuestra industria digital”.

Asimismo, hace referencia al cuestionamiento del Consejo de la UE sobre la idoneidad de la naturaleza indirecta del impuesto y manifiesta “su completa disconformidad con el anteproyecto planteado” reiterando su voluntad “de trabajar proactivamente con el regulador en esta y otras cuestiones que afectan a la industria digital”.

Te recomendamos

FOA

A3media

vueling

México

Compartir