Digital

IAB Spain desarrolla junto a Fisherman un vídeo sobre el funcionamiento de la programática

IAB Spain descubre los secretos de la programática en un vídeo creado junto a Fisherman

IAB Spain descubre los secretos de la programática en un vídeo creado junto a FishermanLa publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión, según datos del estudio European Programmatic Market Sizing 2016 que realiza IAB Europe anualmente.

Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016 un 17,9% en display y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain.

Estos datos desvelan que cada año el porcentaje destinado a la compra venta programática de las empresas es mayor.

No obstante, a pesar del aumento de su adopción, la complejidad del ecosistema programático y la gran cantidad de agentes que forman el mismo, hace que no siempre sea fácil entender su funcionamiento.

Por ello, IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha creado junto a Fisherman, agencia especializada en medios digitales, el primer vídeo sobre programática con el objetivo de evangelizar e impulsar el negocio de la compra-venta programática en España; de reflejar los conceptos y el flujo que aparecen en la infografía del ecosistema de compra-venta programática de IAB Spain de 2017; de identificar y representar a todos los agentes que forman parte de la compra-venta de publicidad programática.

Pero también busca ser una herramienta comercial y de comunicación útil para los asociados, así como transmitir confianza a los anunciantes y al mercado en general entorno a la compra-venta programática; describiendo con claridad el ecosistema, agentes, funcionamiento y potencial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir