Digital

El año pasado, generaron casi 700 millones de dólares

IAB Spain quiere impulsar los eSports con su nueva Comisión

Las competiciones de deportes electrónicos o eSports son una industria en auge en España. Por ello, y tras ver el interés suscitado por la sala eSports en la pasada edición del Festival Inspirational y el interés transmitido por sus empresas asociadas, IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha decidido crear una Comisión de Trabajo de eSports.

La Comisión nace con los objetivos principales de impulsar los eSports dentro de la industria digital, así como divulgar sus capacidades en comunicación digital, aumentar su conocimiento en el mercado y ganar la confianza de los anunciantes. "Los eSports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven; en 2017 generaron casi 700 millones de dólares, según un informe publicado por Newzoo. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar e un estándares comunes", ha expresado al respecto Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB Span.

Cualquier empresa asociada a IAB Spain podrá participar, si lo desea, en la nueva Comisión, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días. La Comisión de eSports se convierte, de esta forma, en la última incorporación a la larga lista de Comisiones que la asociación mantiene activas: Agencias de Medios, Creatividad Digital, Anunciantes, Audio Online, Branding, Content & Native Advertising, Data, Digital Signage, Ecommerce, Innovación Tecnológica, Medición de Audiencias, Mobile, Performance, Programática, Redes Sociales, TV Conectada, Lobby y Regulación y Vídeo Online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir