Digital Marketing

El Libro Blanco Advanced TV ya a la venta

IAB Spain lanza la primera edición del Libro Blanco de Advanced TV, patrocinado por Smartclip

El Libro Blanco Advanced TV de IAB Spain busca dar a conocer el acceso de nuevos consumos y públicos objetivos a los profesionales de la industria, además de activar audiencia y estandarizar conceptos.

libro blanco

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, ha colaborado con la Comisión de TV Conectada para elaborar la primera edición del Libro Blanco de Advanced TV, patrocinado por Smartclip. Se trata de un libro dirigido a todos los agentes de la industria.

El objetivo de este proyecto es intentar profundizar en el marco de la evolución constante. Lo que buscan es dar a conocer el acceso a los nuevos consumos y públicos objetivos, cómo activar las audiencias y estandarizar los conceptos, modelos y métricas en entornos fragmentados.

Actualmente tenemos multitud de opciones para consumir. Podemos elegir el qué, el cuándo y el cómo. Además, no solo tenemos un único canal, sino que la parrilla de nuestro televisor es infinita. De esta forma, el consumidor tiene que elegir entre una oferta más que variada de contenido digital.

Pero la fragmentación de audiencia tiene actualmente multitud de matices y el contenido sigue siendo el líder en esta batalla. Contexto en el que se ha puesto de manifiesto el libro del que veníamos hablando y al que han llamado Advanced TV. En él surgen nuevos modelos de comercialización, nuevos formatos y nuevas maneras de operar y medir las campañas de publicidad.

Así, el reto de este nuevo proyecto está en converger con esfuerzo y dedicación, con constancia, los modelos de Advanced TV que funcionan de manera internacional y que son una referencia, en una medición unificada entre lineal y digital. De esta forma, se simplifican los modelos de compra, optimizan las campañas y se pueden llegar a alcanzar los objetivos requeridos por el anunciante. Aunque esto requiere que toda la industria trabaje en esta misma línea, aunque ello necesite tiempo en la ejecución y técnica.

El Libro Blanco se ha elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de TV Conectada, formada por las empresas asociadas. La Head of Media Buying de Smartclip, Raquel García, ha comentado su satisfacción con esta primera edición que ven necesaria para el mercado español. Especialmente en un momento tan cambiante como el que vivimos. "Esta iniciativa va de la mano de la tendencia que vemos en Europa, lo que nos acerca a una realidad global aunando las características de nuestros consumidores y agentes del mercado", añade.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir