Digital

IAB Spain presenta presenta sus objetivos para el nuevo curso publicitario

Antonio TraugottEl pasado lunes 7 de octubre IAB reunía informalmente a los medios del sector con el director general de IAB Spain, Antonio Traugott, el presidente IAB Spain, David Segura y con la directora de marketing e investigación de IAB Spain, Belén Acebes, para presentar los datos de su último estudio de Inversión en Publicidad Digital y explicar sus objetivos para el nuevo curso publicitario.

Según este estudio, el medio online se sitúa en segunda posición, detrás de la televisión, con una cifra de inversión de 885,7 millones de euros. Esto supone una apuesta cada vez mayor por el marketing digital, una publicidad que cada día se integra mejor, genera contenidos más atractivos y de valor para los usuarios.

Refiriéndose a los proyectos futuros del IAB, Antonio Traugott, explicó que “el primer proyecto desde el año pasado es hacer llegar el mundo digital a las empresas que están aún lejos del resto. Para ello, IAB entró en año pasado en la CEOE, representados por David Segura. Además estamos diseñando un plan de acciones, mientras en paralelo trabajamos con el ayuntamiento de Madrid y Barcelona”.

En cuanto a la regulación y la privacidad, trabajan actualmente con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para la preparación de guía de cookies. Además, IAB está preparando un proyecto junto a autocontrol, un código de autorregulación de la industria digital.

Pero el punto más importante sin duda es el tema mobile o de movilidad. Desde la creación de la división Mobile con Javier Clarke, se están haciendo grandes avances en la Comisión de Mobile de la asociación. En 2014, se llevará a cabo un nuevo evento, seguramente en Barcelona, llamado “Pasarela Mobile”, que estará inspirada en las pasarelas de moda con la diferencia de que en este caso, habrá mucho digital signage en la puesta en escena.

Traugott repasó también la importancia de facilitar a las empresas del sector la expansión con los mercados latinoamericanos. “Con un acuerdo entre IAB Spain e IAB Latam, tendríamos acceso a la información avanzada de mercados en Latam y ellos tendrían acceso a otros mercados europeos”.

“En el apartado de formación, de cara a enero, nos plantearemos crear una plataforma de formación Online en la web,  con un máster que arranca en la tercera semana de octubre, y en Barcelona en enero con el Grupo Godó como anunciáremos en 2014″, añadió Traugott.

Sobre el seguimiento por IAB de la medición de audiencias junto a AIMC, Traugott precisó que “el consejo pidió una plaza en el comité de ComScore y recomenzamos en la plataforma de medición para captar impresiones, y seguiremos haciéndolo por la importancia para el sector”. Sobre la labor de medición y el malestar del sector por el trabajo realizado por parte de ComScore, “una parte del mercado está inquieta y otra parte silenciosa, pero no dudamos en hacer el concurso en su día y no nos va a temblar la mano en tomar la decisión que sea ahora”. Por otro lado, para David Segura es un problema de consenso y aceptación ya que, “debido a las diferencias entre las mediciones de agentes como ComSocre, OJD o Analytics, no existe el consenso en internet como lo hay en televisión“.

 

Desayuno IAB

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir