Digital

IAB tendrá su propio departamento de móvil, IAB Spain Mobile, y mejorará su estudio de inversión digital

IAB Spain creará su propio departamento de mobile bajo el nombre de IAB Spain Mobile, esta es una de las novedades que la asociación ha adelantado hoy en un encuentro con la prensa y que mañana dará a conocer a sus asociados en la Asamblea General de IAB. Pero ésta no será la única novedad tendrán un orden del día cargado de propuestas entre las que también figura la de cambiar la estructura del estudio de inversión, que esperan pueda recoger los datos de inversión de un anunciantes en social media y contenidos y ofrecer así una foto más fidedigna de la distribución del presupuesto en publicidad digital.

Javier Navarro y Álex Marquina, presidente y vicepresidente de IAB, junto con el director general de la asociación Antonio Traugot han presentado las novedades que el sector llevaba necesitando hace tiempo.

IAB Spain Mobile

Será un área propia dentro de IAB, con un director de área específico. Después de mucho tiempo intentando negociar con MMA Spain (la asociación de la publicidad móvil de nuestro país) y sin llegar a un acuerdo, entre otras razones porque la MMA está sujeta a patrones internacionales. De esta manera la asociación que preside Javier Navarro seguirá los pasos de lo que ya ha hecho IAB Reino Unido. Actualmente el 13% de los socios de IAB son del sector móvil y entre esos socios comparten una docena con la MMA. Nos aseguran que arrancan con fuerza y que ya hay compañías que se han acercado a ellos tras conocer la noticia.

Estudio de inversión

El objetivo de IAB es procurar que la foto de la inversión digital sea lo más completa posible, para ello no sólo figurará la información de los medios pagados que colaboran con el estudio sino que pretenden saber si un anunciante "X" ha invertido tanto en una app para móvil y otro tanto en una aplicación en Facebook. “Es un proyecto muy ambicioso, como industria lo que queremos ofrecer es un dato real de inversión”, puntualizaba. Por ahora es iniciativa propia, ningún otro IAB lo está haciendo, y lo que deben encontrar es el modelo científico que les permita evaluar de la forma más sensata posible esta información, encontrar el partner para hacerlo y ofrecer resultados.

Mesa de Contratación del medidor único de la red

La IAB ya tiene listo el pliego de condiciones para convocar a principios de julio el concurso del que saldrá el medidor único de la red y a mediados de octubre conoceremos el elegido. En principio será para dos años y prorrogable un año más sin concurso. IAB quiere que, sea quien sea el elegido, obligue a que la plataforma evolucione. En el panorama internacional Nielsen tiene el control de la medición de mercados como el Europeo o el Australiano, mientras que en Estados Unidos es comScore. El elegido empezaría a trabajar a partir de enero de 2012.

Ampliación de la Junta Directiva

Esta es otra de las cuestiones que mañana se pondrá sobre la mesa. Desde IAB consideran que la junta debe ampliarse y pasar de 13 a 15 miembros para poder abarcar así todos los sectores de publicidad digital. Que tanto contenido, como digital signage, móvil o agencias tengan su silla en la Junta Directiva. Respecto a la continuidad de Javier y Álex, todo parece que seguirán hasta 2012 que se convoquen elecciones. Mañana se lanzará la propuesta, luego debería haber cambio de estatutos y más tarde los nombramientos.

El Inspirational

El Festival de Publicidad del IAB, el Inspirational se celebrará el 23 y 24 de noviembre. Desde la asociación aseguran que el Festival vuelve a la faceta más radical de innovación: cambio de imagen y sobretodo de contenido. Según los organizadores marcará un antes y un después, la mayoría de ponentes serán internacionales y el objetivo es generar colas de acceso para verles.

Futuro digital

En el encuentro también salía a relucir la importancia cada vez más patente de los sistemas de televisión conectados a internet. Según exponía Álex Marquina, en el 2018 habrá más televisores conectados a internet que a la televisión tradicional. Se impone el formato asíncrono, que indica que todo va a cambiar en el mercado publicitario. La ventaja del video bajo demanda es que la gente ya está segmentada y se le puede ofrecer publicidad integrada en el contenido.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir