Digital

IAB USA echa un cable a los editores con esta guía en la que disecciona los "geodatos"

datos-localizacionLas industrias de los medios de comunicación y el marketing se encuentran trabajando a marchas forzadas para encontrar la mejor forma de rentabilizar el móvil. Un terreno en el que existen una gran cantidad de variables que pueden afectar en el acierto o fracaso de las estrategias desarrolladas.

Uno de los puntos más interesantes que encontramos en estos dispositivos son los datos de localización de los usuarios. Una información que si es suficientemente buena, puede ser vendida a terceros.

Con este escenario de fondo, el pasado otoño el Interactive Advertising Bureau (IAB) daba a conocer una serie de directrices relacionadas con la compra de anuncios locales. Un auténtico esfuerzo para arrojar algo de luz al mercado de la publicidad digital de carácter local y las plataformas que se especializan en medios de comunicación, también de alcance local.

Ahora IAB, en colaboración con el Mobile Marketing Center of Excellence, ha lanzado una guía en la que recoge toda la información que puede resultar útil para los editores en lo referente a los datos de localización.

“Este tipo de información tiene un valor extraordinario para los editores y anunciantes”, explica en declaraciones concedidas a Adage, Anna Bager, responsable de telefonía móvil y vídeo en IAB. “Se espera que la publicidad móvil orientada pase de los 8.400 millones de dólares de 2015 a los 11.300 millones de dólares en 2016”.

Con estos datos en la mano no es de extrañar que los editores solicitasen a IAB una guía con la que poder comenzar a trabajar ante la importante perspectiva de crecimiento con la vista puesta en aportar el mayor valor posible a su inventario.

Bager deja claro que la primera toma de contacto con los datos relativos a la localización, puede resultar complicado. Esto no significa que sea imposible por lo que debemos comenzar con una mejor comprensión de las audiencias móviles para entregar experiencias de contenido más relevantes y que realmente encajen con las necesidades de los usuarios.

Estos datos pueden ser vendidos a terceros, siempre que sean de calidad y exista consentimiento por lo que desde IAB señalan que estamos ante una nueva oportunidad para que los editores abran nuevas vías de ingresos.

Precisión así como la temporalidad de esta información, son vitales para que los conocidos como geodatos sean válidos tanto si son para uso interno como para la venta a terceros.

Muchos editores han comenzado ya la construcción de infraestructuras para la recolección y trabajo de estos pero otros, aún están dando los primeros pasos. Esta guía sirve tanto para los más avanzados como para los recién llegados ofreciendo consejos prácticos sobre cómo comenzar a trabajar y ampliar las capacidades ya existentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir