Digital

iAd desata una nueva guerra entre Apple y Google

iAd desata una nueva guerra entre Apple y GoogleLa plataforma publicitaria iAd es el detonante de nueva guerra entre Apple y Google. La empresa de la manzana ha decidido imponer restricciones en el uso de iAd a aquellos proveedores de publicidad vinculados a desarrolladores distintos a Apple. Esto perjudica los intereses de Google y el gigante de internet no ha tardado en poner el grito en el cielo, informa Spiegel.

iAd permitirá recopilar datos estadísticos para fines publicitarios únicamente a aquellas compañías cuya actividad principal sea la publicitaria. A aquellos proveedores de publicidad que pertenezcan o estén afiliados a un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles o sistemas operativos para móviles distintos de Apple se les negará el acceso a tales datos.

Las nuevas directrices de Apple “perjudican a las empresas que, como Google, ofrecen tecnología móvil competitiva, y también a las compañías cuya actividad principal no es la publicidad”, asegura Omar Hamoui, fundador de AdMob, la plataforma publicitaria para móviles de Google, en su blog.

“Este cambio no favorece los intereses ni de los desarrolladores de aplicaciones ni de los usuarios”, añade Hamoui. “Hablaremos con Apple para comunicarle nuestro desacuerdo con sus nuevas reglas publicitarias”, subraya el fundador de AdMob.

Ante el revuelo que están ocasionando las nuevas directrices publicitarias de Apple, las autoridades de competencia de Estados Unidos planean ya emprender una investigación contra la empresa de la manzana para dilucidar si la está incurre o no en prácticas anticompetitivas, según publica Financial Times.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir