líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Made for Advertising (MFA), una solución basada en Inteligencia Artificial

IAS amplía su solución de medición y optimización "Made for Advertising" (MFA)

Redacción

Escrito por Redacción

La solución global mejorada permite a los anunciantes activar la prevención pre-bid, reduciendo aún más el desperdicio de la inversión y aumentando el retorno de la inversión.

Integral Ad Science, la plataforma global líder en medición y optimización de medios, ha anunciado la expansión de su solución para páginas Made for Advertising (MFA) basada en Inteligencia Artificial. Con esta mejora, IAS ahora ofrece a los anunciantes la primera solución capaz de medir y optimizar tanto para evitar las webs MFA, hechas para la publicidad, como Ad Clutter, es decir, las webs saturadas de publicidad.

Las webs MFA son páginas construidas únicamente para servir publicidad (como páginas de spam o granjas de anuncios). Las páginas Ad Clutter, en cambio, son webs que contienen una alta densidad publicitaria y un alto ratio anuncios-contenido, lo que conlleva un menor rendimiento. A diferencia de las listas de exclusión estáticas, IAS utiliza tecnología avanzada de machine learning y señales adicionales integradas en su plataforma para identificar de forma inteligente los sitios MFA y Ad Clutter.

“Con la proliferación de las webs MFA, los anunciantes de todo el mundo necesitan protección para evitar el arbitraje publicitario y los sites de bajo rendimiento y alta densidad publicitaria, al tiempo que optimizan la calidad y el rendimiento de los medios”, afirmó Lisa Utzschneider, CEO de IAS. «Estamos orgullosos de ofrecer la primera solución de la industria probada bajo presión para detectar y evitar los sitios MFA y Ad Clutter, preservando a su vez la flexibilidad para llegar a audiencias a través de una diversa gama de medios”.

Según el reciente estudio de la ANA (Association of National Advertisers) «Programmatic Media Supply Chain Transparency«, las webs MFA representaron el 21% de las impresiones y el 15 % del gasto publicitario, lo que muestra la oportunidad significativa de que los anunciantes y las agencias entiendan mejor dónde se muestran sus impresiones y cómo optimizar fuera de los sites MFA para reducir el desperdicio de la inversión en publicidad. El análisis de IAS de más de 40 agencias y marcas de todo el mundo reveló que el tráfico servido en sites clasificados como no MFA tiene una tasa de conversión un 278 % más alta que el tráfico en sites MFA. Otros análisis de IAs también revelaron que los medios de calidad eran más rentables que los clasificados como MFA, ya que reducían el coste por conversión en un 63 %.

El producto para MFA de IAS respalda la definición de la ANA para los sites MFA y ha sido entrenado con la biblioteca de metadatos de Sincera junto con la lista de dominios MFA de Jounce Media. La solución aprovecha los datos de la cadena de suministro y las características de la web medidas por IAS, como la proporción entre anuncios y contenidos, el número total de anuncios, los anuncios auto-refresh, la tasa de actualización, la fuente de tráfico y los anuncios en vídeo autoplay para reportar sobre los anuncios MFA, la tasa MFA, los anuncios Ad Clutter y la tasa Ad Clutter.

«La industria no debe confundir la oferta Made for Advertising con otras experiencias publicitarias de baja calidad. Los editores MFA operan un modelo de negocio que no tiene cabida en la cadena de suministro programática” afirmó Chris Kane, Presidente de Jounce Media. «Por otro lado, las empresas de comunicación que producen contenidos originales y atraen visitas orgánicas a veces aplican técnicas de monetización agresivas que diluyen el valor de la publicidad. Al distinguir claramente la oferta MFA y Ad Clutter, IAS está dando a los compradores de publicidad las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas acerca de la calidad del inventario publicitario».

Al asociarse con IAS, los medios también pueden obtener más información sobre su propio inventario, con soluciones para mejorar la calidad e impulsar un mayor engagement para los anunciantes. Para los medios identificados como MFA o Ad Clutter también tendrán una mayor visibilidad en la calidad de su inventario. La medición MFA de IAS promueve un ecosistema de medios más saludable, permitiendo a los editores mejorar la calidad de sus propiedades e impulsar un mayor compromiso con sus anunciantes.

La solución de medición MFA basada en IA amplía la versión beta que se anunció en el último trimestre de 2023 y estará disponible a nivel global al inicio del segundo trimestre de 2024. Para más información sobre cómo IAS está identificando y combatiendo los sites MFA, visite: «Cómo los profesionales de marketing pueden detectar y evitar los sites Made for Advertising«.

Acerca de IAS

Integral Ad Science (IAS) es una plataforma global líder en medición y optimización de medios, que proporciona los datos más accionables del sector, para conseguir resultados excelentes para los mayores anunciantes, editores y plataformas de medios del mundo. El software de IAS aporta datos completos y precisos que garantizan que los anuncios sean vistos por personas reales en entornos seguros y adecuados, al tiempo que mejoran el retorno de la inversión publicitaria para los anunciantes y el rendimiento para los editores. Nuestra misión es ser la referencia mundial de confianza, y transparencia en la calidad de los medios digitales. Para más información, visita https://integralads.com/es/.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Adiós a cervezas La Virgen: la marca de cerveza artesanal echa el cierreAnteriorSigueinte¿Es posible parecer 10 años más joven con 10 años? Dove ataca la obsesión de la Generación Alfa con el "anti-aging"

Contenido patrocinado