líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas top en redes sociales según el IBEX365

Iberdrola, ACCIONA y Telefónica son líderes en redes sociales entre las empresas del IBEX35

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Durante la primera mitad de 2022, las empresas generaron más de 5 millones de interacciones.

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35 con su herramienta ICARUS ANALYTICS. Este informe analiza las redes sociales de estas empresas, donde se han incluido los datos de 126 perfiles corporativos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin y, por primera vez en el análisis, también TikTok. Iberdrola, ACCIONA y Telefónica lideran este estudio.

En dicho estudio, Iberdrola, con una cuota del 35,26%, y ACCIONA con una cuota del 32,34%, lideran con autoridad las interacciones en redes sociales entre las empresas del IBEX35 en 2022. Le sigue en el Top-3, con una cuota del 8,79%, Telefónica. El Top-10 del ranking lo completan Repsol (5,05%), BBVA (3,75%), Endesa (3,44%), Santander (1,86%), Mapfre (1,57%), Sabadell (1,28%) y AENA (1,26%).

Iberdrola, ACCIONA y Telefónica

¿Cuál es el contenido que más éxito de las empresas top5 del IBEX35?

Los contenidos que más destacan de estas empresas son los relacionados con el deporte, la sostenibilidad y el employer branding.

Algunos ejemplos son:

  • Iberdrola: destaca por sus acciones colaborativas sostenibles, patrocinios, campañas de employer branding, storydoing verde y contenido didáctico.
  • ACCIONA: apuesta por una estrategia de contenido participativo, la comunicación de proyectos y de acciones vinculadas a la innovación.
  • Telefónica: contenidos basados en patrocinios y didácticos.
  • Repsol: sorteos, contenidos informativos y contenidos generados por el usuario.
  • BBVA: centra su estrategia en contenidos vinculados a la sostenibilidad, tips y consejos.
Iberdrola, ACCIONA y Telefónica, contenidos más destacados

Redes líderes en interacciones

Durante la primera mitad de 2022, las empresas generaron más de 5 millones de interacciones, un 34,4% menos que el mismo período del año anterior, una disminución que se explica fundamentalmente por la disminución de interacción en Facebook y la entrada con fuerza de nuevas redes, como Tik Tok. Linkedin es la plataforma con más crecimiento en generación de interacciones entre las empresas del IBEX 35 (+80%).

Instagram es líder en interacciones. Ha generado más de dos millones de interacciones en canales propios y externos.

Iberdrola, ACCIONA y Telefónica. Sus redes sociales más importantes.

 

Elige lo esencial, una miniserie documental con historias inspiradorasAnteriorSigueinteLa tecnología digital impulsará en un 55% los ingresos del comercio español en 2024

Contenido patrocinado