líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Iberdrola y Bankia lideran el ranking de las peores webs corporativas

web 300La mayoría de las empresas españolas hacen grandes esfuerzos por mantener su reputación e imagen intactas sin embargo, se olvidan de que vivimos en un mundo interconectado donde la presencia online de las marcas se está volviendo mucho más importante que la offline.

Y así lo demuestran los datos analizados por Juan Merodio, profesional del marketing y web 2.0 que concluye que solamente un 68% de las empresas españolas cuentan con una web, un dato muy bajo si lo comparamos con países como Finlandia en el que el número de empresas que tienen web asciende al 94%.

Además, de las empresas que tienen identidad online, solo el 49% de ellas están adaptadas al diseño móvil un dato preocupante teniendo en cuenta que Google ha comenzado a sancionar en posicionamiento a aquellas que no se adapten al responsive design.

«Las marcas siguen sin darse cuenta de la importancia de la web corporativa de cara tanto a su cuenta de resultados como a su reputación. Llegar a un portal y tener una mala experiencia significa perder clientes tan rápido como lo que cuesta dar al click. La web debe ser el primer paso de la identidad digital de marca y la primera herramienta de comunicación directa con el cliente«, señala Merodio.

Entre las empresas analizadas por Merodio, Iberdrola, Bankia y Técnicas Reunidas son las peor valoradas por el analista. De la de Iberdrola destaca su «egocentrismo corporativo» pues los contenidos que están disponibles «son de más interés para la compañía que para los usuarios». Bankia por su parte, presenta según Merodio una identidad 2.0 obsoleta, «con una mala organización y un aspecto visual poco elaborado».

Las empresas españolas todavía suspenden en su adaptación al mundo digital y cometen el error frecuente de centrarse mucho más en la puesta en marcha de multitud de estrategias de marketing sin caer en la cuenta de que la web es la puerta hacia el éxito.

Esta camiseta levanta en armas a toda Irlanda contra ReebokAnteriorSigueinteVice Media dispuesto a entrar de lleno en el mercado televisivo europeo

Noticias recomendadas