Digital

Iberia y British Airways ya no venderán billetes en eDreams

EDREAMSLas compañías de vuelo Iberia y British Airways han anunciado la retirada de sus tarifas de la página web de eDreams en España, debido al fracaso de las negociaciones entre estas compañías.

Al parecer, el precio inicial que refleja la web no coincide con el final, por lo que el cliente puede verse defraudado y cargar con la responsabilidad a las aerolíneas. Estas no estaban de acuerdo con este procedimiento, por lo que, tras no llegar a ningún acuerdo, han decidido retirar sus ofertas en eDrems.

Víctor Moneo, director de ventas de Iberia y British Airways en España declaró que "hemos negociado sin descanso con Odigeo (empresa propietaria de eDreams) desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar el precio con transparencia". Además, preocupado por la reputación de la compañía ante sus clientes, añade que "podrán seguir comprando sus billetes de Iberia y British Airways en Iberia.com, ba.com, call centers u otras agencias online y tradicionales".

Por la parte de eDreams, ha presentado una reclamación ante las autoridades de competencia de Reino Unido, donde acusan a las aerolíneas de tratar de imponer nuevas condiciones y una política de distribución no equilibrada y que, además, plantea problemas de competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir