Digital

IBERMÁTICA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA EN CREAR UN AROMA CORPORATIVO

Nota de Prensa:

Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español, ha desarrollado una novedosa iniciativa que la coloca a la cabeza de la innovación en lo que respecta a la creación de la imagen corporativa. En colaboración con el prestigioso químico y diseñador de olores Dario Sirerol, ha diseñado su propio aroma corporativo, convirtiéndose en la primera compañía que incorpora la percepción olfativa a su marca.

Ibermática publicó el pasado verano su memoria corporativa, que tituló “La esencia de la innovación”, en la que desvelaba cómo a través del olfato, descubrimos la esencia del mundo que nos rodea. Fue entonces cuando la compañía anunció su idea: Ibermática sería la primera compañía en unir a su imagen su propio “aroma corporativo”. Con la colaboración del prestigioso químico y diseñador de olores Darío Sirerol, esa promesa ya se ha hecho realidad.

Con esta iniciativa Ibermática pone de manifiesto su capacidad para llevar el espíritu innovador que exige el actual contexto de mercado a todos los rincones de la actividad empresarial, y rescata para sus sedes la vieja función que antaño cumplieran los aromas en los grandes recintos de culto en civilizaciones como la griega o la egipcia, contribuyendo a través del sentido del olfato a que fueran percibidos como espacios únicos y distinguidos.

La compañía ha querido crear un olor que estuviera en sintonía con la identidad de Ibermática, una empresa del País Vasco, muy ligada al mundo de las traineras, tal y como representa su logotipo. Por ello, para su elaboración, Darío Sirerol ha utilizado distintas maderas de cedro de China, Virginia, América, así como otros ingredientes como sándalo de la India, resinas, mirra de Somalia, pachulí de Sumatra, pino de Siberia o níqueles de roble. Por último para redondear el olor del perfume se ha utilizado la flor de un árbol como el magnolio, muy presente en el norte de España.

Ibermática realizó en Madrid la presentación oficial de su aroma corporativo ante un público de mil asistentes, compuesto por clientes, colaboradores y medios de comunicación, a los que invitó a un pase privado de la película “El perfume”, basada en la célebre novela, del mismo nombre, escrita por Patrick Süskind.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir