líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IBM desarrolla un sistema de ordenador capaz de pensar como un ser humano

Los científicos de IBM están desarrollando un nuevo software con un ecosistema capaz de soportar sistemas cognitivos que interactúen de forma más natural con los humanos.Este nuevo ordenador con mayor conocimiento podría ser actualizado con inteligencia artificial o con algoritmos.

IBM Research asegura que este tipo de tecnología permite crear aplicaciones con habilidades similares a las del cerebro humano en cuanto a la percepción, a la acción y al conocimiento. Esto significa que los ordenadores podrán ocuparse de datos y pensar de forma similar a la que lo hacen los humanos.

Según explica IBM, el sistema de ordenador que usamos hoy en día fue diseñado hace décadas y tiene muchas brechas. Pero en el mundo en el que vivimos hoy, con big data en tiempo real produciéndose en cantidades masivas mundialmente, esta envejecida tecnología no se ajusta a las necesidades.

Esta necesidad de nueva tecnología es la razón por la que se deben crear nuevos sistemas de ordenador. Un ejemplo de ello es Watson, uno de los más reconocidos ordenadores con conocimiento. Este ordenador llegó a competir en el año 2011 en un concurso , Jeopardy!,  superando a dos seres humanos.

“Los arquitectos y los programadores están interrelacionados y la nueva arquitectura necesita un nuevo paradigma”, afirma Dharmendra S. Modha, uno de los principales investigadores y manager en el estudio de IBM. Por eso, IBM está desarrollando un nuevo ecosistema de conocimiento donde incluir un simulador de software que tenga un modelo de neurona capaz de procesar como un cerebro, un programa basado en bloques de edificios reusables llamados ‘corelets’ y un programa de biblioteca para almacenar estos corelets. Esta arquitectura soportaría esa nueva generación de sistemas que se comportarán más como si fueran creados biológicamente.

Además, IBM dice que a largo plazo, la empresa tecnológica espera construir «un sistema de chips con diez mil millones de neuronas y cien trillones de sinapsis«, que consuma poca energía y que ocupe poco volumen. Esto supondría, por ejemplo, que se podrían desarrollar gafas especiales para ayudar a los discapacitados visuales a través de los múltiples sensores de vídeo y auditivos .

 

Vueling inicia el proceso de cambio de su actual Consejo de AdministraciónAnteriorSigueinte¿Problemas para pedir perdón? Makeup Text le echa una mano

Noticias recomendadas