Digital

IBM patenta un sistema inteligente para repartir café

IBM patenta drones que sirven café en oficinas y cafeterías

Los drones contarán con sensores que registran la dilatación de las pupilas y expresiones faciales para conocer las personas que necesitan café

café

La empresa informática IBM conoce la importancia que tiene el café dentro de sus oficinas y en las cafeterías. Por este motivo ha patentado un sistema inteligente de drones que reparten café a sus trabajadores y también lo hace en cafeterías con aviones no tripulados.

Estas máquinas contarán con cámaras y sensores biométricos que pueden enviar café a las personas que lo deseen, antes incluso de que lo soliciten.

Desde el día 7 esta tecnología ha sido registrada en la oficina y cuenta con sensores para escanear a las personas que hayan pedido esa bebida y de aquellas personas que “parezca que estén en un estado cognitivo premeditado” de requerir café. Para ello utilizarían sensores que registran la dilatación de las pupilas y expresiones faciales. Otros de los factores que influirán serán la calidad del sueño, la hora en la que se haya despertado, la presión sanguínea y el horario de reuniones del cliente.

cafe

IBM lo ha creado para aumentar la concentración de sus empleados o aumentar las ventas en las cafeterías. La empresa ha declarado que los datos recibidos serán utilizados “acorde con las normas de privacidad y con el permiso de los usuarios”.

La empresa ha desvelado con todo lujo de detalles los componentes del invento y que el café iría en bolsas a prueba de goteras y fugas con el fin de evitar de que no se derrame ni una sola gota de la bebida por si acaso los drones se chocaran. También han explicado que los drones y el café se podría automatizar para que no fuese necesario que los humanos intervengan.

Desde el año 1993 la empresa ha registrado 105.000 patentes de ideas y lleva 25 años siendo la firma que más registra.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir