líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IBM PRESENTA UNA SOLUCIÓN DE E-COMMERCE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES

Nota de prensa:

IBM ha anunciado la disponibilidad de una solución de comercio electrónico que permitirá a los medios de comunicación comercializar y distribuir contenidos digitales, como fotos, archivos de sonido y vídeo, ilustraciones y animaciones, directamente a los usuarios a través de Internet.

WebSphere Commerce Suite for Digital Communications Media proporciona el hardware, el software y los servicios necesarios para crear un sitio de comercio electrónico donde se comercialicen contenidos de los medios de comunicación. La solución ha sido construida sobre la plataforma de comercio electrónico WebSphere Commerce Suite y el sistema de gestión de contenidos digitales Content Manager. El paquete incluye también servicios de consultoría para ayudar a las empresas a implantar rápidamente un sitio de comercio electrónico para medios digitales.

Los medios de comunicación se enfrentan a grandes volúmenes de contenidos digitales y el reto es hacer esa información disponible de forma online. Según estimaciones de la compañía Jupiter Media Metrix, el mercado de los contenidos digitales alcanzará los 5.700 millones de dólares en el año 2005. Como resultado de este espectacular crecimiento las empresas necesitan crear, almacenar, gestionar y distribuir sus fondos a través de múltiples canales.

«Con WebSphere Commerce Suite para Medios Digitales, las empresas pueden reducir drásticamente el tiempo que necesitan los usuarios para buscar, seleccionar, comprar y recuperar imágenes y vídeo a través de Internet», señala Iñigo Osoro, director de Canales electrónicos de IBM EMEA. «Los usuarios de los medios digitales, como son las agencias de publicidad y las editoriales, se beneficiarán de un proceso completamente nuevo y coordinado para obtener medios digitales».

Entre las nuevas utilidades de WebSphere Commerce Suite para Medios Digitales se encuentra la función «lightbox» que permite a los usuarios seleccionar y previsualizar imágenes de forma online.

Múltiples usuarios pueden acceder a la vez a los «lightbox» de forma que pueden ver las imágenes seleccionadas simultáneamente desde diferentes lugares. Además, también incorpora una utilidad de «chat online» que permite a los usuarios discutir los contenidos del «lightbox» y añadir o borrar imágenes antes de completar la compra.

Contenido Digital y Medios de IBM

IBM ayuda a las empresas de ocio y entretenimiento de todo el mundo a aprovechar las oportunidades de negocio que ha proporcionado la tecnología digital. La Compañía ofrece una completa oferta de soluciones, redes y servicios que están transformando los procesos creativos y empresariales tradicionales de las empresas de medios y entretenimiento, posicionándolas para aprovechar sus activos intelectuales en nuevas oportunidades comerciales.

Alfonso González Herrero
Jefe de Prensa y RR.PP.
IBM España
Tel. 91 3977675
alfonso_gonzalez@es.ibm.com

 

LOS INGRESOS DE TPI CRECEN UN 33,1% CON RESPECTO AL PRIMER SEMESTRE DE 2000AnteriorSigueinteCONCEPT! PROMOCIONARÁ EN LA RED LAS NUEVAS PUBLICACIONES DE EDICIONES SM

Noticias recomendadas